Vie, 18 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DGSPC instala 214 cabinas telefónicas y herramientas tecnológicas en centros penitenciarios del país

Redacción Por Redacción
27 / 11 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

Designan tribunal de Apelación conocerá solicitud busca endurecer coerción contra los Espaillat

Procuraduría realiza sustancial mejora salarial a los peritos forenses del Inacif y al personal administrativo

Procuradora General resalta importancia de la interoperabilidad en el combate de la cibercriminalidad

Prisión preventiva para cabecilla de red de narcotráfico que se había fugado de destacamento de Jarabacoa

Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con el respaldo de la Procuraduría General de la República (PGR), instaló un total de 214 unidades de cabinas telefónicas y herramientas tecnológicas distribuidas en varios centros de privación de libertad del país, para eficientizar las comunicaciones del sistema penitenciario y de los privados de libertad.

Los equipos de comunicación serán utilizados por los privados de libertad con la finalidad de facilitarles la comunicación con sus familiares, amigos y abogados dentro del penal, cumpliendo con un protocolo de uso con un límite de tiempo por interno.

Los centros penitenciarios que fueron beneficiados con estos equipos tecnológicos fueron; Najayo Hombres, CAPLIP II de Ciudad Nueva, Rafey Hombres, Najayo Mujeres, Dajabón, CAPLIP-3 Santiago, CPL Bani Hombres, CPL Departamental San Francisco de Macorís y el Centro de Privación de Libertad no Reformado de Santiago Rodríguez.

Asimismo, a través del Ministerio de Interior y Policía se adquirieron 370 teléfonos celulares de primera generación no inteligentes, los cuales fueron asignados a 25 Centros de Privación de Libertad (CPL), para ser utilizados por una población carcelaria de 16,804 internos, los cuales serán administrados por los directores de los centros, cumpliendo con el marco de la Ley del Sistema Penitenciario.

La medida se dispuso en cumplimiento con lo que establece la Ley 113-21, que rige el Sistema Penitenciario, en su artículo 4, sobre los derechos de los privados de libertad que establece que, los mismos deben mantener comunicación postal o telefónica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Acroarte anuncia equipo de producción de la 39ª edición de Premios Soberano 2024

Publicación Siguiente

Sentencian a 30 años a un hombre cometió homicidio en Montecristi

TE RECOMENDAMOSLEER

sns rd

SNS entrega diez camionetas a las nueve regionales de salud

2 de agosto del 2023
faride

Gobierno modificará Ley de Tránsito para imponer sanciones drásticas a infractores

17 de marzo del 2025
victor pichardo

RD será promovida en Chicago como un lugar seguro para aviación general

28 de julio del 2023
pacheco

Pacheco: Presidente anunciaría su decisión sobre la repostulación muy pronto

12 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados