Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM detiene 1,554 extranjeros indocumentados en operativos migratorios en el territorio nacional

Redacción Por Redacción
10 / 09 / 2025
haitiano

ARTICULOSRELACIONADOS

António Guterres agradece apoyo de República Dominicana

Omar Fernández busca cumplimiento de la indexación de los salarios de los trabajadores

Migración optimiza plataforma digital para permiso de salida de menores

Senado conoce propuesta de reforma fiscal

Diputados seguirán discutiendo la reforma laboral, a la espera de convocatoria hecha por el presidente a los sectores patronal y laboral

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,554 nacionales haitianos carentes de la documentación legal correspondiente, durante operativos de interdicción simultáneos que fueron coordinados con las instituciones de seguridad ciudadana y se realizaron ayer en distintos sectores del territorio nacional

Producto de las jornadas, en la provincia Santo Domingo se detuvieron a 135 extranjeros, en la Zona Este a 98, en Montecristi, 86; en Barahona, 77; en Mao/SantiagoRodríguez, 73, en La Vega 67 e igual cantidad en Dajabón, entre otros lugares relevantes del país.

Igualmente se destaca que efectivos del Ejército capturaron a 404 personas en condición migratoria irregular, agentes de la Policía Nacional a 122, el Cesfront a 114 y la Armada de República Dominicana a 8

En todas las acciones, asimismo, se tuvo el apoyo del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, la Digesett y el Cuitran, entre otros organismos de seguridad, para ejecutar una labor interinstitucional caracterizada por el apego a la legalidad, la ética, el trato humanitario y el manejo de situaciones complejas.

Por otra parte, la DGM también repatrió ayer a 1,092 nacionales haitianos indocumentados, de los que 406 fueron entregados directamente a las autoridades de su país por el punto binacional de Dajabón, 452 por el de Elías Piña, 120 por Jimaní y 114 por Pedernales. Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo de la DGM encumplimiento de las disposiciones migratorias vigentes, velando por el respeto al marco legal y la seguridad ciudadana.

A los extranjeros en condición migratoria irregular, durante todos los procesos, se les garantizaron sus derechos, la dignidad, se les trató con respeto y bajo el amparo de las normas nacionales y de los preceptos internacionales de los que el país es signatario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

REDH-JV pide esclarecimiento tras segundo fallecimiento en Centro de Retención de Haina

Publicación Siguiente

Presidente Abinader destaca madurez política en diálogo de alto nivel sobre Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

marco rubio

Marco Rubio exige a los países americanos “hacer más” para resolver la crisis en Haití

4 de diciembre del 2025
Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

Dictan 15 años de prisión a hombre que violó sexualmente a una niña de 10 años de edad

14 de octubre del 2025
Bienes nacionales

Bienes Nacionales donó vehículos a entidades estatales

6 de junio del 2023
ricardo

Ricardo de los Santos: “nunca les he fallado. En esta legislatura habrá Código Laboral”

10 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados