Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

DGII informa emisión exclusiva de facturas electrónicas para Grandes Locales y Medianos contribuyentes desde noviembre

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2026
dgii

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para República Dominicana

Petróleo de Texas baja un 2,1 %, hasta 80 dólares, ante optimismo por nueva ruta en Ormuz

DGII pagará este año RD$1,000 millones pendientes por bonos de viviendas de bajo costo

Sector aeronáutico plantea modernizar modelo institucional ante crecimiento de la aviación civil

Anfitriones de rentas cortas llaman al diálogo con MITUR para impulsar reglas claras y seguridad jurídica

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que, a partir del 1 de noviembre de 2026, los contribuyentes clasificados como Grandes Locales y Medianos deberán emitir exclusivamente Facturas Electrónicas mediante secuencias de Comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) tipo “E”.

La DGII precisó que las secuencias de comprobantes fiscales no electrónicos tipo “B”, asignadas a los contribuyentes alcanzados por la medida, solo serán consideradas válidas hasta el 31 de octubre de 2026, conforme a lo establecido en el artículo 55 del referido reglamento.

Después de ese plazo, estos comprobantes únicamente podrán utilizarse en casos de contingencia declarada y bajo las condiciones dispuestas en el capítulo IX del Reglamento núm. 587-24.

La institución señaló que esta nueva etapa permitirá afianzar la adopción de la Facturación Electrónica y mejorar la eficiencia de los procesos de facturación, control fiscal y cumplimiento tributario.

También informó que el sistema cuenta con una red de 190 proveedores de servicios de Facturación Electrónica autorizados, distribuidos en todo el territorio nacional, que ofrecen distintas soluciones tecnológicas para facilitar la incorporación de los contribuyentes.

La DGII exhortó a los contribuyentes Grandes Locales y Medianos a completar oportunamente las adecuaciones administrativas y tecnológicas requeridas para mantener la continuidad de sus operaciones y cumplir con las disposiciones vigentes.

Recordó que, para completar el proceso en la implementación de la Facturación Electrónica, se dispuso de una prórroga a los contribuyentes identificados como Pequeños, Micros y No Clasificados, cuya fecha límite concluye el próximo 15 de noviembre del 2026.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputados e Intrant

Diputados sostienen encuentro con el director del Intrant, buscan modificar Ley 63-17

5 de septiembre del 2023
Palacio de Justicia de Sánchez Ramírez

Ministerio Público arresta hombre condenado por violencia intrafamiliar en Sánchez Ramírez

15 de septiembre del 2025
Wander Franco

Familia de Wander Franco deplora ´aparataje´ de la Procuraduría

28 de diciembre del 2023
palacio de Santiago

Inicia juicio contra policía acusado de matar niño de 11 años en medio de celebración carnaval

23 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados