Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Detienen a Marisol Franco, ex pareja de César el Abusador, acusada de estafa

Redacción Por Redacción
10 / 09 / 2024
marisol

ARTICULOSRELACIONADOS

Juez declara inadmisible solicitud de contra peritaje en proceso contra propietarios del Jet Set

DNCD incauta dos chalecos médicos aplomados llenos de cocaína

Juez afirma que mayoría de Salas Departamento Judicial de SPM trabajan al día

Imponen prisión preventiva contra militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

Condenan empresa agrícola al pago de RD$60 millones por daños ambientales en San José de Ocoa

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado de una solicitud de medida de coerción en contra de Marisol Franco, quien fue pareja de César Emilio Peralta (el Abusador), acusada de estafa.

La jueza del tribunal, Fátima Veloz, aplazó para este viernes el conocimiento de la audiencia a fin de que sus abogados gestionen presupuesto y preparen su medio de defensa.

Por el momento se desconoce los hechos por los cuales se le imputa, ya que en el rol de audiencia solamente se hace mención de que es por violación al artículo 265,266, 379, 381, 382 y del Código Penal dominicano.

Junto a Franco figuran en la solicitud de medida de coerción Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez.

El caso del Abusador

En el año 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y admitió su culpabilidad a cambio de una pena de cinco años de prisión suspendida y la entrega de bienes al Ministerio Público.

En la acusación en su contra por ese caso Marisol Franco, reconocida en el país como pareja sentimental de César Emilio Peralta, fue acusada de tener gastos por 161.8 millones de pesos entre los años 2006 y 2019, sin que las autoridades hayan podido comprobar que tuviera empleo, declaraciones juradas o empresas reales.

La Procuraduría de Lavado de Activos decía entonces que Marisol Franco había convertido, transferido, ayudado y colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización de César Emilio Peralta “el Abusador”, “adquiriendo y utilizando bienes, además de beneficiarse de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

“La imputada Marisol Franco utilizaba la técnica de convertir el capital ilícito en licito para el blanqueo de capitales, generaba la misma cantidad de crédito y de débitos en una de sus cuentas, por lo que de esta manera blanqueó RD$498,114.58, sin generar reporte de operación sospechosa, pues se trataba de entrada y salidas de productos financieros a su nombre”, señalaba la acusación depositada en corte en aquel momento, con la que se perseguían a miembros de la red criminal de César Emilio Peralta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lidom presenta listado de prospectos del Draft 2024

Publicación Siguiente

Senado anuncia inicio recepción de documentos postulantes a miembros, titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE)

TE RECOMENDAMOSLEER

obra

Ministerio de Obras Públicas pone en servicio nuevas soluciones viales para mejorar el tránsito en la Autopista Duarte

23 de diciembre del 2025
Presidente SCJ Henry Molina

Henry Molina: “La confianza en la justicia se construye con una sociedad informada y que participe de sus transformaciones”

10 de marzo del 2025
lluviass

Indomet: Sistema frontal provocará precipitaciones débiles en algunas provincias

18 de marzo del 2025
operacion gavilan

Tribunal ratifica prisión preventiva a imputado de Operación Gavilán

8 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados