Mié, 18 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Detienen a Marisol Franco, ex pareja de César el Abusador, acusada de estafa

Redacción Por Redacción
10 / 09 / 2024
marisol

ARTICULOSRELACIONADOS

Jean Andrés Pumarol será internado en un centro especializado de larga estadía

Donald Trump presume poder militar de EE. UU.: “Pueden preguntárselo a Putin, nos teme”

Tribunal aplaza audiencia preliminar del caso Jet Set que involucra a los hermanos Espaillat

Wilson Camacho acusa a defensa de Jean Alain Rodríguez de “reciclar incidentes” para retrasar el proceso

 Procuradora dice el sistema educativo tiene que formar un modelo de ser humano que cumpla el contrato social

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado de una solicitud de medida de coerción en contra de Marisol Franco, quien fue pareja de César Emilio Peralta (el Abusador), acusada de estafa.

La jueza del tribunal, Fátima Veloz, aplazó para este viernes el conocimiento de la audiencia a fin de que sus abogados gestionen presupuesto y preparen su medio de defensa.

Por el momento se desconoce los hechos por los cuales se le imputa, ya que en el rol de audiencia solamente se hace mención de que es por violación al artículo 265,266, 379, 381, 382 y del Código Penal dominicano.

Junto a Franco figuran en la solicitud de medida de coerción Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez.

El caso del Abusador

En el año 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y admitió su culpabilidad a cambio de una pena de cinco años de prisión suspendida y la entrega de bienes al Ministerio Público.

En la acusación en su contra por ese caso Marisol Franco, reconocida en el país como pareja sentimental de César Emilio Peralta, fue acusada de tener gastos por 161.8 millones de pesos entre los años 2006 y 2019, sin que las autoridades hayan podido comprobar que tuviera empleo, declaraciones juradas o empresas reales.

La Procuraduría de Lavado de Activos decía entonces que Marisol Franco había convertido, transferido, ayudado y colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización de César Emilio Peralta “el Abusador”, “adquiriendo y utilizando bienes, además de beneficiarse de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

“La imputada Marisol Franco utilizaba la técnica de convertir el capital ilícito en licito para el blanqueo de capitales, generaba la misma cantidad de crédito y de débitos en una de sus cuentas, por lo que de esta manera blanqueó RD$498,114.58, sin generar reporte de operación sospechosa, pues se trataba de entrada y salidas de productos financieros a su nombre”, señalaba la acusación depositada en corte en aquel momento, con la que se perseguían a miembros de la red criminal de César Emilio Peralta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lidom presenta listado de prospectos del Draft 2024

Publicación Siguiente

Senado anuncia inicio recepción de documentos postulantes a miembros, titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE)

TE RECOMENDAMOSLEER

Dahiana ortiz

Dahiana Ortiz da primera medalla de oro a RD en los Juegos Panamericano Chile

21 de octubre del 2023
tatumm

Celtics igualan el récord de triples de la NBA con 29 ante Knicks

23 de octubre del 2024
Don Juan Monte Plata

Decenas de miembros de la FP y del PLD se juramentan en el PRM en Don Juan, Monte Plata

3 de febrero del 2024
PC

PC realiza asamblea y llama a rechazar el comercio de votos en elecciones de mayo

18 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados