Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Desde este lunes inicia la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo

Redacción Por Redacción
30 / 12 / 2024
coe

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia este lunes 30 de diciembre a las 2:00pm la segunda fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, que busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes regiones del país para compartir con familiares durante las festividades de la época.

Esta segunda etapa del operativo, que concluirá el miércoles 1 de enero a las 6:00pm, el organismo y las instituciones que lo conforman volverán a establecer un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos, con la redistribución de 47 mil 422 colaboradores de los organismos de primera respuesta, como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros.

Asimismo, se reinstalarán mil 263 puestos de asistencia, que serán ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.

De igual forma, serán redistribuidas en puntos estratégicos 570 ambulancias, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

Como parte de las acciones que fueron tomadas para prevenir la ocurrencia de accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el lunes 30 de diciembre de 2024, a partir de las 06:00 am, hasta el jueves 02 de enero del 2025 a las 05:00 am. Así como que la circulación de los vehículos pesados cuyos propietarios adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el gobierno central se han dispuesto para seguir previniendo los incidentes durante las últimas festividades del año.

“La prudencia comenzó a marcar la diferencia durante el feriado de navidad y esperamos más para este fin año. Estas últimas horas que le quedan al 2024 son oportunas para reflexionar y agradecer por la vida y las bendiciones recibidas, así como para plantearse nuevas metas para el nuevo año que se avecin´´, resaltó Méndez García.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jimmy Carter, el presidente de EE.UU. que nunca involucró a su país en una guerra y le devolvió a Panamá la soberanía del Canal

Publicación Siguiente

LeBron James cumple 40 años: llega un cumpleaños importante para el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Dictan apertura a juicio contra coautor de asesinato de pareja de esposos de La Guáyiga

14 de noviembre del 2024
Iluminando

Senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos saluda entrega de electrificación en Fantino, Cotuí

9 de marzo del 2025
palacio SDE

Dictan 30 años a un hombre por robo a una casa donde violó e hirió a una mujer y le hizo perder un embarazo

8 de noviembre del 2023
Adan Caceres

Ministerio público presentó más de 2,900 pruebas contra Adán Cáceres y compartes

22 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados