Lun, 12 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Denuncian dinero para reactivar economía no ha llegado a manos de mipymes ni pequeños productores

Redacción Por Redacción
21 / 06 / 2023
Franc Rosario aspirante presidencial de Alianza Pais

ARTICULOSRELACIONADOS

Carlos Pérez se perfila como el candidato a alcalde por la fuerza del pueblo en Santo Domingo Norte

Politólogo Daniel Pou analiza el panorama político rumbo a 2028 y descarta un cambio drástico en el corto plazo

Rafael Castillo se consolida como el favorito de la Fuerza del Pueblo para la Alcaldía de Santo Domingo Este

Abel Martínez: “El Gobierno dejó a los arroceros desprotegidos ante la apertura comercial”

Agustín Burgos juramenta comité de apoyo a David Collado en el Municipio de Constanza

El aspirante a la presidencia de la República por  Alianza País, Franc  Rosario, denunció que los recursos liberados por el Banco Central para dinamizar  la economía no han llegado a manos de los pequeños productores ni de Mipymes debido a una serie de trabas que ponen los bancos.

"Es altamente preocupante  que las mipymes no han recibido ni un peso de los bancos y que se han encontrado con decenas de obstáculos para acceder a esos esos recursos que supuestamente iban destinados a reactivar la economía como anunció el gobierno", criticó Rosario.

El aspirante a la presidencia de la República por Alianza País y un frente progresista, dijo haber recibido denuncias de propietarios de pequeñas y medianas empresas que llegaron hasta firmar en los bancos los pagarés y nunca recibieron los desembolsos. Manifestó que existe una larga lista de espera en las entidades bancarias y nadie da información verídica a los interesados.

"El porcentaje de los 94,000 millones que aprobó  la Junta Monetaria a principios de mes para préstamos de bajo intereses a pequeñas y medianas empresas, lo absorbieron las grandes empresas para liquidar deudas a intereses más altos, en complicidad con los principales bancos", explicó.

Se recuerda que en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación en fecha 2 de junio del presente mes por el equipo de prensa de Franc  Rosario, este había advertido esa situación y recomendó lo siguiente: "Es oportuna una medida que obligue a los bancos comerciales a implementar un mecanismo de control para evitar que empresas relacionadas o de gran tamaño acaparen los 34,000 millones destinados a las mipymes y a pequeños productores".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

De la Cruz guia a los punteros Rojos a su 10mo triunfo al hilo

Publicación Siguiente

MEPyD realizará segundo Encuentro Nacional de Planificación

TE RECOMENDAMOSLEER

Efrain Contreras

Leones anuncian a los relevistas Contreras y West

14 de enero del 2026
Carcel san felipe

El Ministerio Público de Puerto Plata informa el fallecimiento de Juan Tomás Llibre Miller

3 de junio del 2024
Interior y Policia

Interior y Policía colabora en rescate parques con reforestación San Pedro y La Romana

11 de junio del 2024
viajes

Aumenta la afluencia de pasajeros en paradas de transporte por festividades navideñas

23 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados