Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Deligne Ascención: el Gobierno lleva soluciones a problemas dejaron las lluvias en SD Oeste

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2023
obras publicas

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, estuvo ayer martes llevando soluciones en distintos escenarios del municipio Santo Domingo Oeste que fueron afectados por el disturbio tropical del pasado sábado, y explicó que su presencia en la zona era para hacer un levantamiento, supervisar los trabajos y llevar soluciones que el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del MOPC, ha empezado a dar en distintos aspectos.

En presencia de Ascención, brigadas y equipos pesados del MOPC iniciaron los trabajos de recuperación de un amplio tramo de la avenida Isabel Aguiar, que resultó seriamente afectada por las intensas lluvias provocadas por el disturbio tropical del pasado sábado.

Ascención dijo que se va a restituir el asfaltado que fue afectado en la Isabel Aguiar, para posteriormente proceder a pavimentar la vía en mejores condiciones que como estaba.

“Estamos viendo la intervención que hace ya unos dos días realiza el MOPC en este punto del municipio de Santo Domingo Oeste que fue impactado, donde grandes correntias de agua levantaron el pavimento, sedimentando toda la calle, tanto calles centrales como aledañas”, expresó.

Dijo que desde el momento inicial, el MOPC, junto al ayuntamiento de Santo Domingo Oeste participaron en una primera labor, que consistió en despejar los escombros para poder habilitar el tránsito y luego proseguir con una intervención mayor.

Al respecto, dijo que esa intervención consiste en el fresado del pavimento, rehabilitación de las aceras y contenes que fueron afectadas y construir nuevas.

“También, limpiar el sistema de drenaje pluvial junto al Ayuntamiento y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que está dentro del campo de su jurisdicción, de coordinar la acción para buscar una solución definitiva al sistema de drenaje que debe de haber en esta vía, que evidentemente pudo haber sido una de las causas”, explicó.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien acompañó al ministro, explicó que desde que las aguas comenzaron a bajar, junto a Obras Públicas empezó a trabajar en la limpieza de calles, y el sector del Kilómetro 12 de Haina siempre ha estado luchando para que se haga el drenaje ya que aquí desde que llueve esto se inunda.

“Gracias a Dios, junto a la CASD y al MOPC se va a resolver esa situación, aquí en pocos días esto estará asfaltado, por suerte que la base esta buena y solo será tirarle un recapeo, esto es rápido que se habilitar, pero el drenaje tomará un tiempo”, dijo.

En su recorrido, el ministro de Obras Públicas también estuvo en el puente sobre el arroyo Guzmán, en Manoguayabo, y en el derrumbe que se produjo en la avenida Ricardo Barceló, en Villa Duarte, que motivó el cierre al tránsito de ese tramo.

En el arroyo Guzmán 5 personas perdieron la vida el sábado debido a las crecidas provocadas por las torrenciales lluvias.

Ascención estuvo acompañado del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el director de Pavimentación Vial, Joan Manuel Sabino; el director de Equipos y Transporte, Élido Alcántara; la directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras, y el ex alcalde de SDO Francisco Peña, entre otros.

Gobierno lleva soluciones

Durante una visita al local del Cuerpo de Bomberos de SDO, donde se reunió con funcionarios del Plan Social del gobierno, Ascención explicó que frente a los problemas suscitados a partir del sábado, el Gobierno está dando una respuesta que se irá incrementando con las autoridades locales de este municipio.

“Con este liderazgo que componen los presentes aquí, deberemos y vamos a trabajar para mediano y largo plazo poder llevarle tranquilidad de una manera inmediata a las personas que allí viven, y la construcción de solución que puedan tener un carácter definitivo”, expresó.

Expresó que la administración del presidente Abinader es un gobierno humano, que asume su responsabilidad de solidaridad y de estar presto a dar el mayor de los esfuerzos para acompañar a la familia dominicana.

Ascención aprovechó la ocasión para dar condolencias a los familiares de las personas del municipio de Santo Domingo Oeste que murieron en el evento atmosférico.

“Santo Domingo Oeste y el país pueden estar seguros de que sus autoridades estaremos acompañándolos y desarrollando las soluciones que necesitan a problemas que durarán un tiempo, porque son muchos, ya que había una acumulación de situaciones, pero estamos dando respuesta de una manera oportuna”.

La directora del Plan Social de la Presidencia, Gloria Reyes, dijo que el gobierno del presidente Abinader está dando apoyo a las autoridades de SDO, así como comités de emergencia, dándoles asistencia a la familia afectada.

“A nivel de infraestructura tenemos dos puntos que han sido de los más afectados que tiene que ver con la cañada de Arroyo Bonito en Manoguayabo y el Kilómetro 12, donde se está trabajando y haciendo el levantamiento”, expresó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años a un hombre que intentó quitarles la vida a dos mujeres en Vista Hermosa

Publicación Siguiente

Alcalde Carlos Guzmán lleva ayuda a Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida

TE RECOMENDAMOSLEER

sedofutbol

Selección de fútbol prosiguió la puesta a punto con duelo ante Ecuador

15 de mayo del 2023
Roberto Angel

Roberto Ángel: Gobierno profundiza programas para reducir pobreza extrema y exclusión social

11 de octubre del 2024
jorge subero

Subero Isa aplaude el primer Censo Nacional de Bienes Inmuebles

3 de julio del 2023
Víctor Atallah

Salud Pública presenta la campaña «Ganémosle al Dengue»

11 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados