Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensor del Pueblo llevará diálogos en tu comunidad en a todos los municipios del país

La iniciativa iniciará el miércoles 19 de marzo del año en curso en Santo Domingo Este.

Redacción Por Redacción
16 / 03 / 2025
Pablo Ulloa

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

Santo Domingo. - El Defensor del Pueblo anunció el lanzamiento de “Diálogos en tu comunicad, por el Bien Común”, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana a través de conversatorios abiertos e inclusivos.

La iniciativa, que se realizará en los 158 municipios y distritos municipales de la República Dominicana, tiene la finalidad recoger las voces de la población y elaborar una agenda de necesidades que guíe la mejora de los servicios públicos y la promoción de los derechos fundamentales.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sostuvo que la democracia es amplia, y constituye un ejercicio constante de diálogo y acción.

“La voz de cada ciudadano es esencial para identificar los problemas y proponer soluciones que mejoren la calidad de vida en sus comunidades”, destacó Ulloa.

Asimismo, detalló que, a través de estos espacios, la ciudadanía podrá expresar sus principales preocupaciones en temas como justicia y seguridad, salud, educación, empleo digno, vivienda, medio ambiente, democracia y política, entre otros.

El titular de organismo constitucional señaló que se utilizarán herramientas digitales y técnicas de consultas, estructuradas para garantizar una participación representativa y efectiva.

“El diálogo constará de cuatro etapas, que serán explicadas conforme vayamos avanzando en la agenda de cada provincia que visitemos”, agregó servidor público.

De igual modo, explicó que la consulta busca asegurar la representatividad de todos los sectores sociales, con un enfoque especial en mujeres, jóvenes y grupos en situación de vulnerabilidad, garantizando que sus necesidades sean visibilizadas y atendidas.

En cuanto al impacto del proyecto, el Defensor del Pueblo resaltó que este espacio tiene como objetivo generar soluciones concretas.

“La ciudadanía no solo podrá expresar sus inquietudes, sino también aportar ideas para transformar su entorno”, afirmó.

Pablo Ulloa precisó, que los resultados de las consultas formarán parte de un documento que reflejará la realidad del país y servirá como base para la formulación de políticas públicas más justas y eficientes.

“Todos los diálogos serán documentados y sus resultados estarán disponibles para consulta pública, garantizando un proceso transparente” y sus insumos serán utilizados para la elaboración del segundo Informe Nacional de Derechos que lanzaremos en diciembre de este año”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que participe activamente en “Los Diálogos en tu comunidad, por el Bien Común” y contribuyan al futuro del país. “La ciudadanía tiene la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, aportar su voz y ayudar en la construcción de un país más justo y equitativo”, concluyó Ulloa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de 6 mil personas se dan cita al festival de música Isle of Light 2025

Publicación Siguiente

Aramis Camilo será reconocido por Acroarte con un Soberano Especial

TE RECOMENDAMOSLEER

danilo

Danilo confirma sus aspiraciones a seguir presidiendo el PLD

8 de agosto del 2024
Daylin Thomas primer pick

Daylin Thomas elegido primero en el Draft 2025 de la LNB

16 de abril del 2025
salud

Inauguran primera oficina de emisión de certificados de salubridad en HIT Puerto Río Haina

10 de marzo del 2025
Evoto

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados