Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensor del Pueblo llevará diálogos en tu comunidad en a todos los municipios del país

La iniciativa iniciará el miércoles 19 de marzo del año en curso en Santo Domingo Este.

Redacción Por Redacción
16 / 03 / 2025
Pablo Ulloa

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

Santo Domingo. - El Defensor del Pueblo anunció el lanzamiento de “Diálogos en tu comunicad, por el Bien Común”, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana a través de conversatorios abiertos e inclusivos.

La iniciativa, que se realizará en los 158 municipios y distritos municipales de la República Dominicana, tiene la finalidad recoger las voces de la población y elaborar una agenda de necesidades que guíe la mejora de los servicios públicos y la promoción de los derechos fundamentales.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sostuvo que la democracia es amplia, y constituye un ejercicio constante de diálogo y acción.

“La voz de cada ciudadano es esencial para identificar los problemas y proponer soluciones que mejoren la calidad de vida en sus comunidades”, destacó Ulloa.

Asimismo, detalló que, a través de estos espacios, la ciudadanía podrá expresar sus principales preocupaciones en temas como justicia y seguridad, salud, educación, empleo digno, vivienda, medio ambiente, democracia y política, entre otros.

El titular de organismo constitucional señaló que se utilizarán herramientas digitales y técnicas de consultas, estructuradas para garantizar una participación representativa y efectiva.

“El diálogo constará de cuatro etapas, que serán explicadas conforme vayamos avanzando en la agenda de cada provincia que visitemos”, agregó servidor público.

De igual modo, explicó que la consulta busca asegurar la representatividad de todos los sectores sociales, con un enfoque especial en mujeres, jóvenes y grupos en situación de vulnerabilidad, garantizando que sus necesidades sean visibilizadas y atendidas.

En cuanto al impacto del proyecto, el Defensor del Pueblo resaltó que este espacio tiene como objetivo generar soluciones concretas.

“La ciudadanía no solo podrá expresar sus inquietudes, sino también aportar ideas para transformar su entorno”, afirmó.

Pablo Ulloa precisó, que los resultados de las consultas formarán parte de un documento que reflejará la realidad del país y servirá como base para la formulación de políticas públicas más justas y eficientes.

“Todos los diálogos serán documentados y sus resultados estarán disponibles para consulta pública, garantizando un proceso transparente” y sus insumos serán utilizados para la elaboración del segundo Informe Nacional de Derechos que lanzaremos en diciembre de este año”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que participe activamente en “Los Diálogos en tu comunidad, por el Bien Común” y contribuyan al futuro del país. “La ciudadanía tiene la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, aportar su voz y ayudar en la construcción de un país más justo y equitativo”, concluyó Ulloa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de 6 mil personas se dan cita al festival de música Isle of Light 2025

Publicación Siguiente

Aramis Camilo será reconocido por Acroarte con un Soberano Especial

TE RECOMENDAMOSLEER

orioles

rioles le ganan serie a Tampa; Verlander supera a Rojos y ahora le ha ganado a cada equipo de MLB

11 de mayo del 2023
lluvias onamet

Indomet prevé chubascos matutinos por efectos del viento; algunos aguaceros en la tarde

4 de agosto del 2025
MIGRACION

Migración: "La Constitución y la ley nos faculta a deportaciones y repatriaciones de indocumentados"

27 de julio del 2023
servais

Los Marineros cortan vínculos con el manager Scott Servais

22 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados