Vie, 18 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Defensa de Adán Cáceres pide al tribunal declarar nulo su proceso

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
cacere

ARTICULOSRELACIONADOS

Designan tribunal de Apelación conocerá solicitud busca endurecer coerción contra los Espaillat

Procuraduría realiza sustancial mejora salarial a los peritos forenses del Inacif y al personal administrativo

Procuradora General resalta importancia de la interoperabilidad en el combate de la cibercriminalidad

Prisión preventiva para cabecilla de red de narcotráfico que se había fugado de destacamento de Jarabacoa

Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura

La defensa del mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, presunto cabecilla del entramado de corrupción conocido como caso Coral, solicitó este lunes al Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declarar nulo el proceso en contra del oficial, tras denunciar irregularidades.

Los abogados del que fuera responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la gestión de Danilo Medina hicieron el planteamiento al concluir la exposición de defensa de su cliente en la audiencia que se sigue a los imputados en el citado caso.

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional deberá decidir si envía a juicio de fondo a Cáceres Silvestre y los otros imputados por los delitos de estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El proceso en contra del exfuncionario ha sido objeto de “violaciones sistemáticas”, afirmó Romel Jiménez, quien forma parte de la defensa del mayor general, quien, además, fue arrestado sin haber sido citado previamente, según el letrado.

Jiménez tildó de “arbitraria” la investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de su defendido, actualmente en arresto domiciliario tras 18 meses en la cárcel de Najayo.

De acuerdo con las investigaciones, el Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

Por este caso, el Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano por más de 4,000 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó también en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pacheco aspira que a finales de mayo se le busque solución definitiva a Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

Alburquerque Comprés irá a Juicio de fondo por la muerte de Manuel Duncan

TE RECOMENDAMOSLEER

wemba

Spurs dicen que Victor Wembanyama se unirá al equipo de verano en Las Vegas

28 de junio del 2023
Indomet

Indomet: Continuarán lluvias en diversas provincias por activa vaguada

13 de abril del 2025
banco haiti

Banda armada ataca Banco Central de Haití en Puerto Príncipe

19 de marzo del 2024
daviss

Lakers vencen a Grizzlies y toman ventaja; Filadelfia barre a Nets; Phoenix dispone de Clippers; Miami gana

23 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados