Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Defensa de Adán Cáceres pide al tribunal declarar nulo su proceso

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
cacere

ARTICULOSRELACIONADOS

Detienen a dos colombianas con 13 prendas impregnadas de presunta cocaína en el AILA

Antonio Espaillat y empresas apelan medida de coerción

Ministerio Público arresta mujer imputada de raptar a esposo en SDE

Hombre lanzó ácido corrosivo a expareja en Cristo Rey será juzgado

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

La defensa del mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, presunto cabecilla del entramado de corrupción conocido como caso Coral, solicitó este lunes al Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declarar nulo el proceso en contra del oficial, tras denunciar irregularidades.

Los abogados del que fuera responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la gestión de Danilo Medina hicieron el planteamiento al concluir la exposición de defensa de su cliente en la audiencia que se sigue a los imputados en el citado caso.

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional deberá decidir si envía a juicio de fondo a Cáceres Silvestre y los otros imputados por los delitos de estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El proceso en contra del exfuncionario ha sido objeto de “violaciones sistemáticas”, afirmó Romel Jiménez, quien forma parte de la defensa del mayor general, quien, además, fue arrestado sin haber sido citado previamente, según el letrado.

Jiménez tildó de “arbitraria” la investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de su defendido, actualmente en arresto domiciliario tras 18 meses en la cárcel de Najayo.

De acuerdo con las investigaciones, el Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

Por este caso, el Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano por más de 4,000 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó también en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pacheco aspira que a finales de mayo se le busque solución definitiva a Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

Alburquerque Comprés irá a Juicio de fondo por la muerte de Manuel Duncan

TE RECOMENDAMOSLEER

Jean Montero

Selección nacional basket recibe inyección de energía positiva para el AmeriCup

17 de febrero del 2025
mayo

El Mayo reaviva sombra de presunto nexo del Gobierno de López Obrador con el narco

14 de agosto del 2024
Ministro educación

Ministerio de Educación presenta el Servicio Permanente de Alfabetización

12 de enero del 2024
mbappe

Mbappé alcanza a Ronaldo con 15 goles en lista histórica de todos los mundiales

22 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados