Sáb, 24 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Defensa de Adán Cáceres pide al tribunal declarar nulo su proceso

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
cacere

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial presenta portal justicia.gob.do como eje de su transformación digital 

Juicio del caso Coral y Coral 5G se aplaza para el 27 de enero

Condena de 20 años para hombre que mató a otro de  en Monte Plata

Imponen 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña de siete años en SDE

Presidente del TC reitera jueces de esta corte trabajan por justicia accesible, efectiva y oportuna

La defensa del mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, presunto cabecilla del entramado de corrupción conocido como caso Coral, solicitó este lunes al Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declarar nulo el proceso en contra del oficial, tras denunciar irregularidades.

Los abogados del que fuera responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la gestión de Danilo Medina hicieron el planteamiento al concluir la exposición de defensa de su cliente en la audiencia que se sigue a los imputados en el citado caso.

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional deberá decidir si envía a juicio de fondo a Cáceres Silvestre y los otros imputados por los delitos de estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El proceso en contra del exfuncionario ha sido objeto de “violaciones sistemáticas”, afirmó Romel Jiménez, quien forma parte de la defensa del mayor general, quien, además, fue arrestado sin haber sido citado previamente, según el letrado.

Jiménez tildó de “arbitraria” la investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de su defendido, actualmente en arresto domiciliario tras 18 meses en la cárcel de Najayo.

De acuerdo con las investigaciones, el Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

Por este caso, el Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano por más de 4,000 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó también en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pacheco aspira que a finales de mayo se le busque solución definitiva a Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

Alburquerque Comprés irá a Juicio de fondo por la muerte de Manuel Duncan

TE RECOMENDAMOSLEER

droga

El Ministerio Público, la DNCD y la Policía Nacional ponen en marcha Operación Halcón IV

13 de junio del 2023
onamet rd

Onamet prevé un cielo soleado y algunos chubascos sobre el litoral costero caribeño

5 de septiembre del 2023
onamet

El Indomet prevé día soleado en gran parte de RD; aguaceros y tronadas en horas de la tarde

3 de octubre del 2024
defensa

Recuperan cuerpos de dos de las tres personas desaparecidas en playa de Puerto Plata

2 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados