Mar, 9 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil despliega cientos de voluntarios contra el dengue en jornada nacional de fumigación

Redacción Por Redacción
10 / 09 / 2023
Defensa Civil fumigacion

ARTICULOSRELACIONADOS

Meteorología pronostica escasas lluvias para este martes

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo Anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional

Faride Raful anuncia flexibilización de horarios para expendio de alcohol durante la Navidad

Depositan Reforma Policial en el Senado

Presidente anuncia la última edición de La Semanal con la Prensa en 2025

Cientos de voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil participan este fin de semana en una “Jornada Nacional Contra el Dengue”, que busca eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, que produce esa enfermedad y otros males.

La Jornada inició a las seis de la mañana con un equipo de fumigación en el municipio de Santo Domingo Norte compuesto por personal del organismo naranja y Salud Pública, quienes se movilizaron primero hacia el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida y luego a Los Guaricanos de Villa Mella, donde entregaron a los ciudadanos soluciones químicas y orientación para combatir el mosquito.

Al ofrecer detalles sobre el operativo, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, señaló que desde la Presidencia de la República se trabaja de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue en el país, específicamente en las zonas más vulnerables y en aquellos donde se han registrado algunos casos.

Mencionó la integración de otras entidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes brindaron su apoyo con la integración de cientos de sus miembros en las labores preventivas contra el dengue.

Dentro de las otras acciones que se realizaron, estuvo la descacharrización y/o eliminación de recipientes que funcionaban como criaderos de mosquitos, así como también la aplicación de cloro en varios embaces utilizados por las personas para almacenar agua. También la concientización de las personas, para que sepan cómo combatir y prevenir esta enfermedad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan medida de coerción a otros cinco integrantes de banda cometió cuádruple asesinato en Dajabón

Publicación Siguiente

Roberto Ángel juramenta a 50 expresidentes de comité de base del PLD de La Caleta pasan a la Unidad Externa

TE RECOMENDAMOSLEER

Tobias Crespo

Tobías Crespo somete proyecto para declarar área protegida nacional el Jardín Botánico y otras áreas en SD

21 de julio del 2025
Warner Taveras

MP solicitará tres meses de prisión preventiva contra Warner Taveras (el Gallero)

26 de junio del 2025
reinas

Las Reinas del Caribe doblegan a México 3-0 y sigue soñando en Preolímpico

20 de septiembre del 2023
Diputado Raposo

Diputado PRD presenta proyecto de ley dispone establecer una escuela de artes en cada municipio del país

27 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados