Vie, 13 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Débil sistema frontal y vaguada en altura incrementarán las precipitaciones este sábado

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2024
lluvias onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajadora de EE.UU. anuncia reapertura de la oficina de la DEA en Santo Domingo

Fundación Manos Unidas por Autismo promoverá inclusión educativa en la undécima caminata “Dale Color a Mi Vida”

Geanilda Vásquez participa como panelista en foro de ONU Mujeres sobre investigación del feminicidio y acceso a la justicia

Indomet pronostica disminución gradual de lluvias y algunos aguaceros locales

Wellington Arnaud y comunitarios coordinan operación nuevo acueducto de Navarrete, Santiago

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado un débil sistema frontal se ubicará sobre la porción noroeste del país, moviéndose rápidamente hacia el sureste.

En ese sentido, el organismo predictor indicó que el mismo provocará un incremento de la nubosidad desde tempranas horas del día, generando condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.

La Onamet señaló que los aguaceros se registrarán, principalmente en diferentes provincias del litoral Atlántico, como son; Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

Meteorología preciso que dichas precipitaciones se estarán extendiendo de forma gradual durante el transcurso del día hacia otras provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo para el resto del período de forma gradual su intensidad y frecuencia.

En la costa Atlántica, La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Agregó, sin embargo, que  para las próximas 24 horas, prevé un incremento del oleaje y el viento en dicha costa, por lo que recomendamos estar atentos a nuestros próximos boletines y las distintas autoridades de protección civil.

Las temperaturas serán sentidas agradables debido a la incidencia de un débil sistema frontal y al viento fresco de dirección noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Natti Natasha y Chris Lebrón lanzan “Cuando cierra la disco”

Publicación Siguiente

Sermón de las Siete Palabras con duras críticas

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE

JCE realizó con éxito cuarto simulacro de evacuación por sismo en su sede central

15 de noviembre del 2025
Roberto Hipolito y victo

Roberto Ángel vaticina PRM ganará “mucho a poco” en la Línea Noroeste

13 de enero del 2024
JCE Calendario electoral

JCE presenta calendario electoral para las elecciones de 2028 y el Libro de Resultados Electorales 2024

25 de febrero del 2026
alshadad

Los sirios salen a las calles para celebrar la caída de Al Asad

8 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados