Dom, 1 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DASAC y DGSPC fortalecen alianza para mantener alimentación digna en centros correccionales

Redacción Por Redacción
14 / 01 / 2026
EDGAR FÈLIZ Y ROBERTO SANTANA 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este domingo en varias provincias del país

RD condena ataques de Irán y pide frenar la escalada en Oriente Medio

Disponen ascensos y retiros en las Fuerzas Armadas

Indomet: Vaguada provocará lluvias en varias regiones del país este sábado

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Santo Domingo. -La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), sostuvieron un encuentro de coordinación encabezado por Edgar Augusto Féliz Arbona y Roberto Santana Sánchez, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto en favor de la alimentación de las personas privadas de libertad.

La reunión marca el inicio de una agenda interinstitucional para el año 2026, orientada a optimizar la planificación, supervisión y ejecución del servicio alimentario en los centros penitenciarios del país.

Durante el encuentro se abordaron aspectos claves para continuar fortaleciendo la logística de entrega, calidad, transporte y mecanismos de supervisión en la asistencia que esta nueva institución ofrece también de manera digna a la población penitenciaria.

El director de la DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, reiteró que la asistencia alimentaria a las personas privadas de libertad es una prioridad institucional, en cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader Corona y de la política de garantía alimentaria del Gobierno.

Destacó que esta coordinación permitirá optimizar recursos, elevar los estándares de calidad y asegurar un servicio digno, oportuno y eficiente en todo el sistema penitenciario nacional.

De su lado, Roberto Santana Sánchez, sostuvo que este encuentro viene a continuar fortaleciendo el sistema penitenciario garantizando una alimentación adecuada y de calidad, como parte del compromiso del Estado con la dignidad humana y mejoras continuas en el sistema penitenciario.

En el encuentro también participaron representantes de ambas entidades, dentro de ellos, la subdirectora ejecutiva Luz Estrella; el subdirector y enlace en asuntos penitenciario, José Perdomo y el subdirector de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Julio García, entre otros.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de mantener una coordinación permanente que garantice mejoras sostenibles en beneficio de los privados de libertad en todo el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Geanilda Vásquez anuncia nuevos planes sociales, pide veeduría de la prensa y descarta despidos masivos

Publicación Siguiente

Condena de 20 años para hombre que mató a otro en Boca Chica

TE RECOMENDAMOSLEER

FOTO DCNB

Comisionado de Béisbol entrega bandera a equipo Viejas Glorias

9 de octubre del 2025
jua guerreor

San Carlos derrota a Bameso; Huellas del Siglo lidera el basket distrital

23 de septiembre del 2023
ibai gomez

Ibai Gómez será el DT de la Sedofútbol en los JJOO París 2024

22 de febrero del 2024
bolivar

Espacio radial “El Mañanero” celebrará San Valentín con un show en vivo

27 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados