Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Danilo Díaz afirma reforma constitucional es un capricho del presidente Abinader

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2024
Danilo Diaz p

ARTICULOSRELACIONADOS

Hoy se cumplen 89 años del natalicio dePeña Gómez

Diputado y economista Alcibíades Tavárez denuncia deuda pública ronda los 80 mil millones de dólares

Manolo Pichardo advierte que escalada en Medio Oriente podría amenazar estabilidad económica de RD por alza en precios de petróleo

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valora política anticorrupción implementada por el presidente Luis Abinader

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del comité politico de ese mismo partido, Danilo Díaz afirmó que la reforma constitucional que está en proceso, es solo un capricho del presidente Luis Abinader.
En una entrevista en el programa Contacto 360, el diputado criticó la forma express, en que se está llevando a cabo el conocimiento de la ley para la reforma de la constitución.
“Este gobierno tiene mayoría de diputados y senadores, podían haber hecho algo más bonito, algo donde la sociedad entendiera que se tomó en cuenta, pero esto es un capricho del presidente”, afirmó al ser entrevistado por Edward Hidalgo, Jenkin Orozco y Lorena Herasme.
Además, el peledeísta aseguró que dicha reforma es una improvisación, pues nadie la está reclamando. Díaz, dijo que el presidente ha propuesto cuatro aspectos para reformar la constitución y según señala ninguno tiene los méritos para una reforma, ni tampoco la forma en la que se está llevando a cabo la correcta.
“Si él quiere como dice reforzar el tema de la reelección, lo único que tiene que hacer es no hacer nada, porque la constitución se lo impide”, apuntó.
El legislador destacó que entiende que no tiene sentido esta reforma, porque además aunque ahora se reformen aspectos como los de elegirse presidente dos periodos y nunca más , “si un presidente vuelve a tener esta misma mayoría en el Congreso Nacional, puede volver hacer estos mismos cambios”.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dodgers, Yankees, Mets y Guardianes ganan primer partido Series Divisionales

Publicación Siguiente

Kershaw no lanzará más en el 2024, anunciaron los Dodgers

TE RECOMENDAMOSLEER

osmar y envejeciente

Omar Fernández entrega 12,000 kits de alimentos para familias vulnerables

25 de diciembre del 2024
messi

Messi se lesiona y se perderá clasificatorio al Mundial

17 de marzo del 2025
decams

Luis Miguel De Camps se reúne con la junta directiva de EDUCA

7 de febrero del 2025
aila

Suspenden todas las operaciones aéreas desde y hacia Haití

14 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados