Mar, 9 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DA gana por segunda año consecutivo concurso Dominicana sin Corrupción

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2025
DA

ARTICULOSRELACIONADOS

Onesvie y entidades del Estado impulsan la creación de un comité especializado para el manejo de escombros tras el colapso de estructuras

Receso escolar de Navidad y Año Nuevo, según Ministerio de Educación

DGCP aclara el marco legal aplicable a los contratos de SENASA y su competencia en virtud de la Ley 340-06

Meteorología pronostica escasas lluvias para este martes

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo Anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional

El Departamento Aeroportuario (DA) logró este martes, por segundo año consecutivo, una placa de reconocimiento en la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública Año 2025, Dominicana Sin Corrupción, que organiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su quinta versión.

El reconocimiento a la institución, que ganó en la categoría responsabilidad, fue entregado por la directora de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, al director del DA, Víctor Pichardo, en un evento que convocó a funcionarios de alto nivel, a propósito de la celebración hoy del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

“Agradecemos de manera muy especial este reconocimiento, el cual asumimos con mucha responsabilidad y como una muestra de continuar con nuestra tarea respecto a la transparencia, la ética, y, sobre todo, de tener una cultura de trabajo e innovación”, expuso Pichardo.

Resaltó el trabajo de la DGIG y del equipo de ética gubernamental del Departamento Aeroportuario, a quienes le instó a continuar desarrollándose y continuar con la campaña que promueve Ortiz Bosch. “Felicitamos a la Dirección General de Ética por esta iniciativa”, puntualizó.

Con esta campaña, la DIGEIG busca fomentar la cultura de integridad mediante acciones de sensibilización y promoción de valores, estableciendo una tendencia sostenida todos los días 9 de cada mes, en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

El año pasado, en su cuarta versión, el DA se alzó con tres de las cuatro categorías de premiación del concurso, convirtiéndose en la única institución que ha logrado esta hazaña en la premiación para las instituciones públicas.

Los reconocimientos al DA, a través de su Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, fueron hechos en la categoría Valoración de Riesgos Conductuales; Tratamiento, Comunicación y Difusión de Riesgos Conductuales, así como la Mejor Campaña Destacada. En todas alcanzó las máximas puntuación entre los participantes.

Otros premiados

Otras instituciones premiadas fueron la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot; el contralor general, Félix Antonio Santana García, y otros funcionarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Soto ha solicitado permiso cuatro veces a los Mets para jugar en Lidom

Publicación Siguiente

Gobierno garantiza abastecimiento para asueto de Navidad

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader y sacerdotes

Presidente Abinader participa en la creación canónica y ordenación episcopal de monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa

8 de noviembre del 2025
Ministerio de Salud

Ministerio de Salud asegura no hay riesgo de brote de tuberculosis en el país

1 de noviembre del 2024
abinaderr

Abinader ejerce su voto y llama a que no se vuelvan a repetir los hechos violentos

18 de febrero del 2024
lidomm

Temporada 2023-24 de Lidom tendrá reglas que funcionan en las Grandes Ligas

8 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados