Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DA dona equipo a Onamet para facilitar rescates en helipuerto Parque Nacional José Armando Bermúdez

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2024
Victor Pichardo entrega de equipo a Onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, entregó en calidad de donación, una Estación Meteorológica Automática a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y el suministro de información climática de toda la zona donde se encuentra el Parque Nacional José Armando Bermúdez, en la Cordillera Central.

Pichardo entregó el equipo a la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, como parte del acuerdo de colaboración técnica que sostienen ambas instituciones, con el objetivo de aunar esfuerzos para lograr mayor precisión en las actividades de rescate y uso de helipuertos.

“Para nosotros es de gran orgullo hacer este aporte a la Onamet. Esta estación meteorológica viene a contribuir al trabajo eficiente de predicción meteorológica que ustedes realizan en beneficio del país”, expresó Pichardo tras asegurar que, con el apoyo decidido de la gestión que encabeza, el helipuerto, ubicado en ese parque nacional, pasará a incorporarse a la Red Nacional de Helipuertos (RNH).

Sostuvo que, además del equipo donado, el DA continuará ofreciendo el apoyo necesario al equipo técnico del organismo meteorológico, a los fines de contar con las herramientas necesarias ante eventuales fenómenos de la naturaleza que se presenten. “Seguiremos apoyando esta iniciativa; pueden contar con nosotros”.

En tanto que, Gloria Ceballos expresó su satisfacción y agradecimiento a Pichardo por la iniciativa de donar la estación meteorológica, tras indicar que con el equipo se llenará uno de los “huecos” que tiene la institución, para hacer las observaciones en tiempo real.

La estación meteorológica automática entregada por el DA, está compuesta por un anemómetro, pluviómetro, barómetro, piranómetro, y un sensor de temperatura y humedad. Cada uno de esos sensores mide su respectiva magnitud y puede reportar variables como sensación térmica, viento predominante, además, de poseer un moderno sistema para transmisión de datos.

Acompañaron a Pichardo, el subdirector ejecutivo Luis Cabrera; el director Jurídico, Jorge Leandro Santana; el director de Diseño Aeroportuario, Christiern Broberg, y el encargado de la división de Supervisión Aeroportuaria, Rafael Duarte.

En tanto que, con Ceballos estaban el subdirector técnico de la Onamet, Miguel Campusano; el encargado de Administrativo y Financiero, Francisco Emiliano; el encargado de Apoyo Meteorológico, Anuel Almonte, y otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FFAA están atentas y vigilantes para impedir que delincuentes haitianos entren a RD

Publicación Siguiente

Canciller: tráfico de armas en Haití es una de las amenazas más graves para seguridad de RD

TE RECOMENDAMOSLEER

butlerjimmy

Warriors incluyen a Jimmy Butler como cuestionable para el Juego 3

25 de abril del 2025
simone

La estrella de gimnasia Simone Biles nombrada Atleta Femenina del Año

22 de diciembre del 2023
preso por estafa

Apresan a tres personas en Puerto Plata por estafa inmobiliaria del Proyecto Paraíso Dorado DM & R SRL

5 de agosto del 2025
Caso Medusa JPG

Ministerio Público asegura estar preparado para llevar a juicio a los más de 60 acusados en el expediente de Operación Medusa

24 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados