Jue, 15 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CTC de Tíreo entregan 1,346 certificados jóvenes inducidos en acciones formativas

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2023
CTC

ARTICULOSRELACIONADOS

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

DASAC y DGSPC fortalecen alianza para mantener alimentación digna en centros correccionales

Geanilda Vásquez anuncia nuevos planes sociales, pide veeduría de la prensa y descarta despidos masivos

Gobierno acelera integración del Metro, Teleférico y OMSA en un solo sistema de transporte

Ejército intercepta dos vehículos con 29 haitianos en condición migratoria irregular en Dajabón

Mil trescientos cuarenta y seis nuevos certificados  fueron entregados por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en diferentes comunidades del municipio de Constanza, donde estudiantes de los principales centros educativos de sus demarcaciones, fueron impactados con las acciones formativas impartidas por la entidad educativa.

Alexandra Hernández Suriel, gestora y directora del CTC de Tíreo, informó que los niños, jóvenes y adolescentes estudiantes inducidos corresponden a los centros educativos Juan Pablo Duarte, 14 de Junio, Luz Asunción, Raúl Castillo, Los Sánchez y Liceo José Francisco Peña Gómez, correspondientes al Distrito Municipal de Tíreo. También Fundación Funcjido, Liceo Gastón F. Deligne y Felipe Soriano Bello, pertenecientes al municipio de Constanza.

Hernández, quien es psicóloga educativa, indicó que los jóvenes y adolescentes de estos centros educativos realizaron los cursos de aplicaciones Otfimáticas, Word básico, Arduino Básico, Ventas en línea, Excel básico, Diseño gráfico, Markerting de medios sociales, entre otras acciones formativas contenidas en los CTC.

La gestora del CTC de Tíreo señaló que estos cursos básicos servirán de base para que los jóvenes puedan acceder a niveles superiores de aprendizaje que servirán al desarrollo del conocimiento sobre nuevas herramientas tecnológicas.

La psicóloga educativa  afirmó que durante el año 2023, el CTC de Tíreo  emitió y entregó el total de 2,700 certificados correspondientes a la currícula impartida en este Centro en favor de la juventud de las comunidades.

Manifestó que, en los CTC “estamos fielmente comprometidos con ofrecer a todos los ciudadanos y ciudadanas contenido y formación de clase mundial para que la brecha digital sea reducida a su más mínimo nivel”.

Alexandra Hernández Suriel, significó que cuando el presidente Luis Abinader dejó formalmente inaugurado ese CTC en el distrito municipal de Tireo, manifestó que este sería un espacio que llevará educación avanzada a niños y jóvenes de zonas vulnerables, de esta demarcación “y así hemos trabajado día a día para llevar formaciones tecnológicas a cada rincón de estas localidades”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía SDO obtiene medida cautelar contra cuatro implicados en estafa piramidal

Publicación Siguiente

DNCD refuerza operativos contra el narcotráfico en aeropuertos, puertos y otros puntos del país

TE RECOMENDAMOSLEER

diamond arizona

Arizona barre a Dodgers; Astros despachan a Mellizos; Filis tunden a Bravos

12 de octubre del 2023
escuela estudiante profesor

Dan inicio este lunes a nuevo año escolar pese a varias adversidades

25 de agosto del 2025
Encuentro rescatistas Nagua MIP

Rescatistas reciben agasajo para reconocer su labor

23 de diciembre del 2023
Carlos Pena junto a Carlos Rubio

Partido Generación de servidores llevará a Carlos Rubio a la senaduría del Distrito Nacional

10 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados