Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

Redacción Por Redacción
25 / 01 / 2024
CTC

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados socializan con funcionarios proyecto de ley que busca crear banco de datos con reconocimiento facial biométrico de ciudadanos

Precio del iPhone 17

El MAP presenta programa “Innovadores Digitales” para captar jóvenes del área tecnológica

Leyenda del gaming MenaRD recibe el reconocimiento Orgullo de la Dominicanidad en los Premios Dominicanísimo 2025

Vicente Sánchez se reúne con el Comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), certificaron las habilidades de 900 jóvenes y adultos pertenecientes al programa “CTC en Tú Comunidad” de la región metropolitana quienes fueron capacitados en diferentes áreas de la tecnología.

Durante la actividad, realizada en el club San Carlos, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó el compromiso del presidente Luís Abinader con elevar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema a los cuales se les brinda a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios diseminados en todo el país capacitación técnico-profesional y financiera para emprendimientos en distintas áreas.

Peña aprovechó la ocasión para exhortar a los jóvenes a que aprovechen al máximo este tipo de iniciativas, que busca además de cerrar la brecha digital romper con el círculo de la pobreza que por generaciones ha afectado a las familias dominicanas.

El coordinador del Gabinete de Política Social destacó la importancia que el presidente Luís Abinader ha dado a la inversión para la formación tecnológica y a la adquisición de conocimiento de los jóvenes a fin de que estos cuenten con las herramientas y las oportunidades necesarias para poder desarrollar todo su potencial y puedan transitar por el camino que trazará las vías del progreso, el desarrollo y el crecimiento de República Dominicana.

De su lado Isidro Torres, director general de los CTC aseguró que es inquebrantable el compromiso que asumió desde su llegada a la institución de reducir la brecha digital y proporcionar oportunidades educativas de calidad a las comunidades donde los centros brindan sus servicios.

Torres, explicó que CTC en tú comunidad se realiza en el marco de las estrategias de acercamiento a las organizaciones comunitarias y asociativas de las diferentes comunidades donde operan los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Detalló que de esos 900 jóvenes que se graduaron en su mayoría estos recibieron dos y tres certificaciones de diversas habilidades.

Añadió que, “empoderar a los jóvenes, adolescentes y adultos en habilidades técnicas relevantes no solo impacta en su vida laboral sino también la capacidad de inserción social y económica”.

“El gobierno del presidente Luís Abinader, ha marcado la pauta y nosotros en CTC, hemos asumido como lema, de que la educación es sin lugar a dudas la clave fundamental para alcanzar el éxito. Las oportunidades, el empleo y una mejor calidad de vida; sin educación los pueblos no tienen futuro. Creemos que la educación no es simplemente un camino, es el fundamento sobre el cual construimos vida próspera y satisfactoria” narró.

Durante la actividad estuvieron presentes Alex Mordan, director general del programa Oportunidad 14-24, el senador Antonio Taveras, los diputados Lucrecia Santana Leyba, Omar Rojas, así como Diego Pesquería, presidente del Club San Carlos, el atleta, Gabriel Mercedes, entre otros.

Los graduados recibieron varios tipos de acciones formativas, tales como: Excel Básico y Avanzado, Aplicaciones Ofimática, Get Connect; Ventas libres, Herramientas Didácticas de enseñanzas TICs, entre otras, a jóvenes pertenecientes a comunidades como Nigua, La Pared de Haina, Quita Sueños, Yamasá, Boca Chica, Los Alcarrizos, La Victoria, Villa Mella, Villa Altagracia, La Barquita, Los Guaricanos y Pedro Brand.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nadador Marcos Díaz agradece atención recibida en Hospital de Boca Chica

Publicación Siguiente

Presidente Abinader inaugura embalse de la presa Montegrande para garantizar agua a la Región Sur

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministerio Público presenta acusación contra hombre que mató a palos a su pareja en Villa Altagracia

4 de abril del 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público obtiene condena contra hombre extraditado desde Rusia por estafa de más de RD$283 millones

25 de marzo del 2025
indomet

Pronostican precipitaciones débiles para este sábado

15 de febrero del 2025
brown eltics

Brown y Tatum llevan a los Celtics a la tercera mayor victoria en la historia de la franquicia

4 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados