Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Corea del Norte campeón en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2024
corea

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

La selección femenina de Corea del Norte se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™ tras imponerse a España por 4-2 en la tanda de penales después de empatar 1-1 en la final disputada el domingo en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

Los gigantes asiáticos se enfrentaron a su mayor desafío hasta la fecha, sobreponiéndose a una desventaja en la segunda parte para forzar los lanzamientos desde el punto fatídico, en los que salieron victoriosas para conquistar su tercera Copa Mundial Femenina Sub-17, todo un récord.

La guardameta de Corea, Pak Ju-gyong, apenas fue puesta a prueba en los partidos previos a la final, pero resultó decisiva en el encuentro decisivo con una serie de paradas de gran mérito y una crucial en la tanda de penales.

Pak tuvo que intervenir desde el principio para detener el disparo de Celia Segura a los dos minutos de juego. Tras unos primeros minutos frenéticos, los dos equipos se fueron asentando en el terreno de juego, lo que dio lugar a una primera parte discreta, en la que Alba Cerrato y Pau Comendador tuvieron ocasiones de gol para la Rojita .

Por parte de Corea, el seleccionador Song Sung-gwon volvió a hacer una sustitución temprana, al quitar a Choe Il-son, ganadora del Balón de Oro adidas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™, poco antes del descanso, por Ho Kyong, que estuvo a punto de marcar tras un error de la guardameta.

Tras una primera parte tibia, España abrió el marcador cuando Pau Comendador se hizo un hueco en la banda izquierda y envió un centro que superó un mar de piernas y llegó a Celia Segura, que remató a gol.

La RPD de Corea replicó de inmediato con un balón por alto a Jon Il-chong, que dio un toque para eludir a la guardameta española Laia López y marcó con poco ángulo para igualar la contienda.

Las cosas se pusieron al filo de la navaja en el último cuarto de hora, cuando Pak se vio obligado a realizar otra parada para evitar el gol de Cerrato, mientras la RPD de Corea presionaba en el otro extremo. El gol de la victoria no llegaba, por lo que las cosas tuvieron que resolverse desde el punto fatídico, donde la RPD de Corea se convirtió en cuatro de los cinco lanzamientos que le permitieron alzarse con la corona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de 75 millones de estadounidenses ya han votado por anticipado en las elecciones de este martes

Publicación Siguiente

Dajabón en situación deplorable por falta de hospital y ambulancia denuncia diputado del PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

ohta

¿Cuán posible luce que los Angelinos cambien a Ohtani?

7 de julio del 2023
bolivia

El golpe de Estado fracasa en Bolivia; militares se retiran

27 de junio del 2024
mokkie

Mookie Betts sufre fractura en la mano izquierda al ser golpeada por un lanzamiento

17 de junio del 2024
Ricardo de los Santos y presidente Abinader

Senador Ricardo de los Santos acompaña al presidente Luis Abinader en varias actividades en Sánchez Ramírez

31 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados