Vie, 11 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Coordinador de PC: Los candidatos deben rendir cuentas de recursos recibidos para campaña

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2024
Machado pc coordinador

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades recuperan 4 cuerpos y continúan búsqueda tras naufragio en Higüey

Abinader llama Amnistía Internacional a luchar contra bandas en Haití

La Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción del Jardín Botánico Nacional

Trenes de seis vagones iniciarán operaciones en agosto

Diputados ratifican resolución que aprueba contrato de Fideicomiso Público para modernizar los mercados de Santo Domingo

El coordinador general de Movimiento Participación Ciudadana, doctor Erick Hernández Machado, afirmó que luego de las elecciones, se entró a una fase donde los partidos políticos deben rendir cuentas de los recursos asignados.

Aunque no hay un cálculo preliminar de los gastos de los partidos y los candidatos, dijo que la Junta Central Electoral adelantó RD$5,000 millones de lo que le quedaba a los partidos como presupuesto de fin de año.

“En cumplimiento de la normativa electoral, estamos en una fase en que los partidos políticos tienen que hacer rendición de cuentas de todos los fondos públicos asignados, mediante el sistema de fiscalización electoral”, precisó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, el dirigente de la sociedad civil sostiene que, aunque no son se trata de disposiciones de carácter coercitivo, pero son medidas estipuladas por la ley para un cumplimiento voluntario de los partidos políticos.

Observó que la Junta Central Electoral (JCE) les ha facilitado a las organizaciones políticas esa rendición de cuentas, creando una sección en la página Web donde pueden acceder directamente y llenarla como si se tratase de una hoja de un estado financiero.

“Para las elecciones municipales era una situación un poco improbable, porque eran más de 19,000 candidatos, ahora tenemos 1,700 candidatos que deben de rendir cuentas”, apuntó.

Especificó que el Departamento de Fiscalización de la JCE lo que hace es una revisión aleatoria de todo lo que recibe y evalúa desde el punto de vista financiero su presentación adecuada.

Asimismo, dijo que el cumplimiento regular, si se estima necesario, puede ser enviado al órgano sancionador administrativo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Erick Hernández Machado: “La actitud de concertar, aun teniendo la mayoría, se llama legitimar las acciones”

Publicación Siguiente

Buena suerte señor presidente

TE RECOMENDAMOSLEER

medico coach

Neuro-coach explica clave para disfrutar la vida a plenitud

7 de diciembre del 2023
pepe goico

TSA ordena citación de Abinader y altos mandos por incumplimiento de sentencia en caso Pepe Goico

24 de julio del 2023
Policia nacional

Cae abatido ¨El Boti¨ durante enfrentamiento con la policía; implicado en muerte de Sargento en Baní

16 de diciembre del 2024
defesancivil fula

Suman cinco los fallecidos tras crecida del río Fula en Bonao

9 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados