Mié, 9 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Cooperativismo dominicano se une para celebrar primera Autoferia Cooperativa

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2026
cooperativaaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes lanza Empresas en 24 Horas

ANPA llama al gobierno a invertir más en la agricultura: “sin agricultura no hay alimentos y sin alimentos no hay vida”

Presidente Abinader realza transformación portuaria en RD y su importancia para el desarrollo económico

LEIDSA entrega 25 millones a agente inmobiliario ganador del Loto

DGII acumula recaudación de RD$671 mil millones en ocho meses

Un grupo de cooperativas de ahorro y crédito del país anunció este martes la Autoferia Cooperativa 2026, la primera feria de financiamiento vehicular organizada de manera conjunta por el movimiento cooperativo dominicano. Se celebrará del 21 al 26 de septiembre en las oficinas de las instituciones participantes y en puntos de exhibición habilitados junto a concesionarios aliados.

Las cooperativas convocantes agrupan en conjunto más de medio millón de socios y una red de oficinas que cubre el Cibao, el Distrito Nacional y otras regiones del país. En esta versión participan Cooperativa San José, Coopbueno, CoopUnion, Coopgapa, Cooprospera y Coopprogreso.

Durante la feria, los socios accederán a condiciones diseñadas para la ocasión: tasa fija durante toda la vigencia del crédito, un porcentaje de financiamiento superior al habitual en el mercado, ausencia de penalidad por saldo anticipado o abonos a capital, y alternativas de seguro. La oferta incluye vehículos nuevos y usados de distintos concesionarios.

“La Autoferia Cooperativa demuestra que cuando las cooperativas caminan juntas llegan más lejos. No estamos compitiendo entre nosotras por los mismos socios, estamos sumando capacidad para ofrecerle a cada familia dominicana una alternativa real y transparente al comprar su vehículo”, expresó Edward Faña, gerente general de CoopProspera durante la conferencia de medios celebrada en el restaurante Tenú, de Santiago.

Uno de los elementos diferenciadores del proyecto es la preaprobación crediticia. Cada cooperativa identifica previamente, dentro de su propia cartera, a los socios con capacidad de financiamiento, de modo que lleguen a la feria con una respuesta ágil y un tiempo de atención comprometido. Las personas que se acerquen por otros canales serán evaluadas mediante el proceso crediticio regular de cada institución.

Las cooperativas participantes destacaron que el proyecto responde al sexto principio cooperativo “la cooperación entre cooperativas”, y que cada socio será atendido por su institución de origen. “Le estamos pidiendo al mercado que mire al cooperativismo como un solo movimiento. Esta feria es apenas el primer paso de una alianza que puede extenderse a otras áreas de servicio”, agregó Melvin Rodríguez, gerente general de Cooperativa San José.

En la actividad intervino Maritza López de Ortiz, presidenta administrativa del Idecoop.

Las personas interesadas pueden informarse en las oficinas de las cooperativas participantes y en sus canales digitales, donde estarán disponibles los requisitos, las condiciones definitivas y el formulario de solicitud a partir del 14 de septiembre.

Autoferia Cooperativa 2026

Es una iniciativa de cooperativas de ahorro y crédito, orientada a facilitar a sus socios la adquisición de vehículos mediante financiamiento preferencial, preaprobación crediticia, alianzas con concesionarios y opciones de seguro. Participan: Cooperativa San José, Coopbueno, Coopprospera, Coopunion, Coopgapa, y Coopprogeso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Kelvin Cruz inicia construcción del multiuso Sabana Iglesia, Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

gilbert gomez

Presentan cuerpo de coaches para Clásico Mundial de Béisbol 2026 

5 de marzo del 2025
Bloque PLD

Diputados PLD exigen publicar expedientes de funcionarios vinculados al narcotráfico

26 de noviembre del 2025
Angela Dieva

Una joven de 20 años es encontrada si vida en su residencia en Villa Hermosa

29 de mayo del 2026
Recepcion contrataciones DGCP

Imputado por acceder de manera ilícita a redes sociales de Contrataciones Públicas habría utilizado información privilegiada tras salir de la institución

7 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados