Mar, 18 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Contraloría dará a conocer los resultados de todas las auditorías que realice en instituciones del Estado

La de Obras Públicas será de las primeras en ser publicada

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
MOPC contraloria

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader revela que RD y la DEA ejecutarán acciones “más extensas y profundas” contra el narcotráfico

Adocco asegura Abinader no violaría Constitución al mantener a Guzmán Peralta en la Policía

CODUE llama a la conciencia familiar en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Ejército ocupa jeepeta con 240,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Comendador, Elías Piña

El Indomet prevé algunos aguaceros hacia el interior del país

La Contraloría General de la República hará de público conocimiento, en su página web: www.contraloria.gob.do, los resultados de todos los informes y auditorías que practique a las distintas instituciones del Estado, informó su incumbente, Félix Santana García.

“Es deseo del presidente Luis Abinader Corona que, una vez terminado su mandato, todas las auditorías de las instituciones públicas estén al día, para que haya transparencia. Es por ello que estaremos publicando todas las auditorías a través de nuestra página web, para que el pueblo dominicano conozca su contenido”, enfatizó Santana García.

Señaló que en cumplimiento a esa iniciativa, en los próximos meses dará a conocer los hallazgos de la auditoría que se le está realizando al Ministerio de Obras Públicas, correspondiente al período 16 de agosto 2020 hasta la fecha, así como los resultados del estudio que realizarán al informe que le entregó ese organismo, sobre la rendición de cuentas de obras terminadas y en ejecución, de pasadas administraciones de gobierno.

El referido informe fue entregado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, al contralor general Félix Santana García, en presencia de la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch y el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.

“Esto es bueno que se haga así, y que todo funcionario llegue acá, al seno de la Contraloría General de la República, como un deseo del mismo presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader corona, ya que su gobierno se caracteriza por transparentarlo todo”, sostuvo el contralor.

Resaltó que estas auditorías y fiscalización de operaciones, no solo se está llevando a cabo en Obras Públicas, sino en todas las instituciones del Estado.

Santana García sostuvo que “esta iniciativa habla muy bien del presidente Luis Abinader, en el aspecto de la continuidad del Estado, con lo que se ha roto la tradición de que un gobierno entre y deje las obras de la pasada gestión inconclusas.

Sostuvo el contralor que conforme a la Ley 10-07, en su artículo 25, todos los incumbentes de los Ministerios y Direcciones Generales, son responsables de sus actos y de los controles internos que se aplican en sus respectivas dependencias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a una adolescente en Santiago

Publicación Siguiente

Diputado Amado Díaz propone elevar de uno a dos años vigencia de las licencias de armas de fuego

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Prisión para hombre e hijo vinculados al secuestro de mujer en SDO

3 de junio del 2025
nuevos dominicano

Interior y Policía juramenta a 23 extranjeros; les exhorta a trabajar por el bien del país

22 de mayo del 2023
MAP

Ministro de Administración Pública insta a las nuevas autoridades municipales a cumplir con Declaraciones Juradas de Patrimonio

14 de mayo del 2024
PGR

Ministerio Público destaca avances en persecución y sanción del comercio ilícito en 2024

9 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados