Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Contraloría dará a conocer los resultados de todas las auditorías que realice en instituciones del Estado

La de Obras Públicas será de las primeras en ser publicada

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
MOPC contraloria

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

Parlamentos de Centroamérica, el Caribe y México escogen a Carlos Johnny Méndez y Alfredo Pacheco como presidente y vicepresidente del FOPREL

JCE agota primera fase para implementar norma ISO antisoborno

Presidente Abinader se reúne con empresarios franceses que reconocen a RD como su principal destino de inversión en el Caribe

Onesvie junto a Embajada Dominicana en Chile fortalece cooperación en el marco del Proyecto KIZUNA

La Contraloría General de la República hará de público conocimiento, en su página web: www.contraloria.gob.do, los resultados de todos los informes y auditorías que practique a las distintas instituciones del Estado, informó su incumbente, Félix Santana García.

“Es deseo del presidente Luis Abinader Corona que, una vez terminado su mandato, todas las auditorías de las instituciones públicas estén al día, para que haya transparencia. Es por ello que estaremos publicando todas las auditorías a través de nuestra página web, para que el pueblo dominicano conozca su contenido”, enfatizó Santana García.

Señaló que en cumplimiento a esa iniciativa, en los próximos meses dará a conocer los hallazgos de la auditoría que se le está realizando al Ministerio de Obras Públicas, correspondiente al período 16 de agosto 2020 hasta la fecha, así como los resultados del estudio que realizarán al informe que le entregó ese organismo, sobre la rendición de cuentas de obras terminadas y en ejecución, de pasadas administraciones de gobierno.

El referido informe fue entregado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, al contralor general Félix Santana García, en presencia de la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch y el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.

“Esto es bueno que se haga así, y que todo funcionario llegue acá, al seno de la Contraloría General de la República, como un deseo del mismo presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader corona, ya que su gobierno se caracteriza por transparentarlo todo”, sostuvo el contralor.

Resaltó que estas auditorías y fiscalización de operaciones, no solo se está llevando a cabo en Obras Públicas, sino en todas las instituciones del Estado.

Santana García sostuvo que “esta iniciativa habla muy bien del presidente Luis Abinader, en el aspecto de la continuidad del Estado, con lo que se ha roto la tradición de que un gobierno entre y deje las obras de la pasada gestión inconclusas.

Sostuvo el contralor que conforme a la Ley 10-07, en su artículo 25, todos los incumbentes de los Ministerios y Direcciones Generales, son responsables de sus actos y de los controles internos que se aplican en sus respectivas dependencias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a una adolescente en Santiago

Publicación Siguiente

Diputado Amado Díaz propone elevar de uno a dos años vigencia de las licencias de armas de fuego

TE RECOMENDAMOSLEER

delegacion

Presidente Abinader entrega bandera a delegación va a JJCC El Salvador

20 de junio del 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue felicita al pueblo dominicano por muestras de civismo en proceso electoral

20 de mayo del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra dos cabecillas de red de trata desmantelada en Puerto Plata

2 de junio del 2025
Haitiano ilegales

Detienen autobús con 70 ciudadanos haitianos en estatus migratorio irregular

27 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados