Sáb, 19 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Continúa este sábado el juicio contra depredadores de Loma de los 7 Picos en Monte Plata

Redacción Por Redacción
07 / 10 / 2023
abogados

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta a cirujano plástico condenado por homicidio en perjuicio de una paciente

Trasladan a implicados en el caso SeNaSa 2.0 a la carcelita de Ciudad Nueva

Prisión preventiva para imputado por el asesinato de una adolescente en Alma Rosa

Prisión contra dos imputados por asesinato de hombre ocultado en una estructura de concreto

Prisión preventiva para hombre imputado por feminicidio de su pareja en San Carlos

Continúa este sábado el conocimiento de la medida de coerción a un hombre que cuida unos terrenos comprados por un policía en un área protegida de la Loma de los Siete Picos, en el distrito municipal Mamá Tingó, de Yamasá, provincia Monte Plata.

El detenido  Ángel Agustín Santana Durán, además es acusado de amenazar de muerte con un arma de fabricación casera al alcalde pedáneo de la localidad y a otros lugareños.

La medida de coerción a Ángel Agustín Santana Durán fue aplazada ayer viernes, por un tribunal de Monte Plata para darle la oportunidad al agente policial Yeury Medina Montero, alegado propietario de los terrenos ubicados en un área protegida, a presentarse al tribunal, al que no asistió a la audiencia.

De acuerdo con las informaciones, Santana Durán amenazó con dispararle a la cabeza, con una escopeta de fabricación casera, al señor José Mercedes Heredia,  alcalde pedáneo, y otras personas cuando acudieron a la toma de agua que abastece a la comunidad y que se encuentra en los terrenos del alegado primer teniente de la Policía, aunque en los registros de esa institución éste figura como sargento mayor.

A la audiencia se presentaron decenas de personas demandando que se ponga fin a la depredación de esos terrenos por parte de ese alegado Policía, que los compró  en esa área protegida por unos 7 millones de pesos y está ofertando igual cantidad por otros que están en las proximidades, pero los propietarios piden la suma de ocho millones.

Los abogados de los campesinos son los licenciados Valentín Vásquez y Héctor Wilson Brioso Mejía, quienes se quejaron que el expediente fue instrumentado por el Ministerio Público por posesión ilegal de arma de fuego, pero no por amenaza de muerte, lo que obligó al señor Mercedes Heredia a constituirse en interviniente voluntario.

Entre los que manifestaron su indignación en conversaciones con la prensa están  Tomás Heredia, Eduardo Mejía, Mario José Valverde, Félix Figueroa, Ruth Columna, Miguel Marte, Angel Lorenzo, Margaro Tapia y Juan Francisco Santos Pineda. Muchos de ellos son dirigentes comunitarios y sociales de la comunidad.

Explicaron que cuando el agente  Medina Montero llegó a esos terrenos puso varios letreros de amenaza y uno de ellos rezaba: "Propiedad privada. Yo me conozco y tengo un arma de fuego".

Los campesinos sospechan que esa persona es testaferro de alguien, porque él no gana con que comprar esa propiedad y además estar haciendo ofertas sobre otras.

En sus quejas está que esos terrenos están ubicados justamente donde nacen cerca de 20 ríos y arroyos, entre ellos el Ozama, Isabela y Guanuma.

Recordaron que la lucha por.preservar esa zona data de más de una década y recordaron que en 2011 visitaron la comunidad Juan Hubiere del Rosario, cuando era diputado, y la comunicadora Consuelo Despradel por una invitación que le formularon para orientar los sobre las amenazas que tenían de explotar esa loma.

De igual manera precisaron que en ese tiempo han recurrido en diferentes ocasiones a la justicia por la depredación de la zona sin que sean escuchados ni por el Ministerio Público ni por Medio Ambiente.

Añadieron que ahora mismo ese policía ha hecho grandes cantidades de hoyos profundos para ver si hay oro y también han derribado muchos árboles a pesar de que es un área protegida.

Puntualizaron que no cesarán de luchar para que se respeten todas esas áreas protegidas que han sido víctima del vandalismo y la destrucción por la ambición de muchos y la indiferencia de las autoridades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcántara se sometió a la cirugía Tommy John; se perderá el 2024

Publicación Siguiente

Jugadores claves en las Series Divisionales, uno por equipo

TE RECOMENDAMOSLEER

haiti

Exprimer ministro haitiano: falta de legitimidad de autoridades de Haití agudiza crisis con RD

11 de septiembre del 2023
josh lester

Dramático jonrón de Josh Lester decide triunfo de Estrellas en 10 entradas sobre Leones; Toros y Licey ganan

11 de diciembre del 2025
agua grifo

Caasd informa producción de agua potable se mantiene en 400 millones de galones

1 de junio del 2023
IMG 4353

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

16 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados