Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Congreso Nacional será sede del primer encuentro internacional Parlamentos y Prosperidad República Dominicana 2025

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2025
congreso

ARTICULOSRELACIONADOS

Persistirán las lluvias por efectos de una vaguada durante la noche de este sábado

INAPA responde a la FP y asegura proyecto de agua en Moca no está paralizado

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros en la tarde de este sábado por incidencia de vaguada

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

El Congreso Nacional será sede del primer encuentro internacional “Parlamentos y Prosperidad, República Dominicana 2025”, evento que se realizará los días 5 y 6 del mes de febrero, y que contará con la presencia de presidentes de parlamentos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), delegaciones internacionales, academias de varios países, así como representantes diplomáticos y empresarios locales e internacionales.

La sesión inaugural de este magno evento se realizará en el Salón de la Asamblea Nacional del Senado República Dominicana, y contará con la ponencia de Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Alfredo Deluque Zuleta, senador de la República de Colombia; Beatriz Argimón, presidenta del Senado de Uruguay y vicepresidenta de ese país; y Danna Castaneda, presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, entre otros importantes invitados internacionales.

El diálogo parlamentario “Parlamentos y Prosperidad República Dominicana 2025”, busca potenciar la prosperidad en democracia desde la acción parlamentaria. También, trata sobre la responsabilidad y la potestad que tienen los poderes legislativos en configurar su participación en la agenda de la gobernanza, siendo los parlamentos, las instituciones claves para debatir temas prioritarios como el desarrollo de nuevas tecnologías, seguridad, comercio, salud y el medio ambiente, entre otros temas indispensables para alcanzar la tan apreciada prosperidad en democracia.

En tal sentido, el Senado de la República Dominicana, el Senado de Chile, la Asamblea Nacional de Panamá, y el Senado de Uruguay, junto a la secretaria general de la OEA, realizarán varias mesas de trabajos, la cuales se llevarán a cabo en una jornada posterior a la apertura y un segundo día de labores en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

En las mesas de trabajos se tratarán los temas: “El parlamento y la agenda digital”; “El parlamento, la salud y la seguridad social”; “El parlamento y el crecimiento económico”, y “El parlamento y la legislación basada en el conocimiento científico”.

Para este encuentro se espera la asistencia de legisladores de los parlamentos de Uruguay, Panamá, Colombia, Argentina, y Chile; así como representantes de la OEA; Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del sector académico y empresarial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gustavo Petro pide a colombianos en EE.UU. sin documentos que regresen al país

Publicación Siguiente

Puerto Plata y La Romana continúan liderando tocada de cruceros en Febrero

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

Onamet prevé una disminución de las lluvias sobre RD este jueves

29 de febrero del 2024
Palacio Policia Nacional

Apresan profesor que se masturbó en frente a dos alumnas en Constanza, La Vega

14 de abril del 2023
Canelo vs Craforw

Confirman Canelo-Crawford por Netflix desde Las Vegas

10 de junio del 2025
Carmen Jiménez

Carmen Jiménez lanza su nueva bachata “No Sufras Como Yo”

29 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados