Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Conep subraya importancia de preservar la estabilidad y eficiencia en el marco de la modernización fiscal

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2024
César Dargam

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de los Parceleros: No podemos competir con los productores de arroz de EE. UU. porque a ellos “le subsidian hasta la mirada”

Gobierno congela precios de los principales combustibles

ANPRAS celebra su 12.º aniversario con Expo ANPRAS 2026, impulsando la capacitación técnica y la inversión en infraestructura vial

Construcción crece, pero las mipymes no sienten el impacto económico, advierte Eliseo Christopher

Ministro Magín Díaz destaca el fortalecimiento del sistema antilavado como garantía de estabilidad económica y confianza internacional

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de su vicepresidente ejecutivo, César Dargam, expresó su visión sobre la propuesta de modernización fiscal, destacando la necesidad de abordar con precisión las medidas planteadas sin comprometer los pilares de estabilidad que caracterizan al país.

Durante su intervención, Dargam resaltó: “República Dominicana es un paraíso en nuestra región”, subrayando que el país goza de estabilidad política, crecimiento económico sostenido durante décadas y paz social.

“Entendemos que los pilares y fundamentos de esa situación que tenemos en República Dominicana debemos preservarlos”, indicó.

En referencia a la reforma fiscal, el Conep manifestó que, aunque una reforma de este tipo no debería generar preocupación ni perjudicar el clima actual, es fundamental que se consideren en su justa dimensión los efectos que cada una de las medidas podrían tener en la economía.

Dargam insistió en que “deben considerarse en su justa dimensión cada una de las medidas que se están introduciendo”.

Asimismo, el ejecutivo del Conep destacó la importancia de alcanzar una mayor eficiencia en la recaudación y transparencia en el gasto público.

“De cada peso que en República Dominicana se puede recaudar, al día de hoy, solamente se están recaudando 34 centavos”, explicó.

A partir de esta realidad, Dargam llamó la atención sobre la necesidad de implementar medidas administrativas que mejoren la eficiencia recaudatoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Hacienda asegura reforma fiscal no afectará sector turismo

Publicación Siguiente

Víctor Atallah: “Un peso invertido en Atención Primaria reduce en 67% las enfermedades y el gasto en salud”

TE RECOMENDAMOSLEER

Paige Bueckers

Se proyecta que Paige Bueckers sea el número 1 en el draft de la WNBA

13 de abril del 2025
palacio justicia Salcedo

Imponen prisión preventiva contra joven que mató menor de 15 años en Salcedo

27 de marzo del 2023
preso

La DGSPC someterá a la justicia a un privado de libertad que ultimó a otro en la Isleta de Moca

30 de diciembre del 2023
porfirio peralta

Porfirio Peralta agradece a Abinader y reafirma su compromiso con el PRM

9 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados