Sáb, 5 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenas de 40 y 30 años de prisión a tres hombres por el asesinato de un segundo teniente de la Fuerza Aérea

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2026
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a un primo para robarle en SDN

Edwin Encarnación es señalado por supuesto intento de homicidio en La Romana

PN desmiente 18 niños están desaparecidos en el país desde el 2024; contabilizan solo dos casos

Tribunal aprueba cuatro meses más al MP para investigaciones sobre el caso Senasa

Tribunal conocerá el próximo jueves medida de coerción contra imputados por maltrato a niños en fundación de San Cristóbal

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a tres hombres con penas de 40 y 30 años de prisión, por el asesinato de un segundo teniente de la Fuerza Aerea de la República Dominicana (FARD), en el sector de Hainamosa.

Stiven Herrera (Wilito y/o Moto Loco) y Yeuri Antonio Rojas (Tommy, Jhon y /o Jhonci el Mecánico) fueron sentenciados a 40 años de prisión, mientras que, al capitán de la FARD Fraulin Gabriel Pérez Camacho debrerá cumplir 30 años de prisión, por el asesinato del segundo teniente aéreo Bienvenido Reyes Chalas.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Francisco Vinicio y Ana Basora, demostró al tribunal la responsabilidad penal de los tres procesados, quienes violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores, el homicidio voluntario y el robo agravado.

Los sentenciados también violaron las disposiciones de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Ivette Mateo, señala que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 16 de diciembre del 2024, en la calle 3ra. del sector de Hainamosa, mientras Reyes Chalas se encontraba compartiendo en un juego de dominó, en compañía de varios amigos.

Revela que dos de los procesados, Yeury Antonio Rojas y Stiven Herrera, en compañía de un tercer hombre solo identificado como El Gordo, quien se encuentra prófugo, se presentaron al lugar en una moto y al notar su presencia Reyes Chalas intentó infructuosamente tomar su arma de reglamento para defenderse, lo que aprovechó Antonio Rojas para realizarle varios disparos, logrando impactarlo en el  hemitórax, herida que terminó causándole la muerte.

Con la víctima en estado agónico, Antonio Rojas lo despojó de su arma de reglamento y de una cadena, mientras el encartado Herrera y El Gordo lo esperaban, hechos que quedaron captados en cámaras de seguridad del lugar.

Durante la investigación, realizada por el Ministerio Público, en coordinación con el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), fue identificado una Toyota Land Cruiser, color blanco, placa núm. G240236, registrada a nombre del conscripto de la Fuerza Aérea Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, quien prestó el vehículo a su supervisor Fraulin Gabriel Pérez Camacho.

El vehículo fue captado pasando minutos antes por el lugar donde estaba el hoy occiso, siendo conducido por el capitán Pérez Camacho, desmontándose del mismo los encartados Antonio Rojas y Herrera, para abordar la motocicleta que conducía El Gordo, en la que posteriormente utilizaron para desplazarse y cometer el asesinato.

Al momento del arresto, a Herrera le fue ocupada el arma de fuego, tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, serie No. TER21429, con su cargador y catorce cápsulas del mismo calibre, la cual portaba de manera ilegal y que, al ser depurada, se encontró que había sido robada en San Pedro de Macorís.

Al ser entrevistado, en presencia de su abogado, Herrera admitió los hechos, ubicándose como la persona que se visualiza en los videos, como el que va en el medio de la motocicleta que intercepta al occiso, portando un arma de fuego e indicó que fue contactado por Pérez Camacho para cometer el hecho.

El Ministerio Público demostró que Antonio Rojas actuó como el autor material del disparo que provocó la muerte al oficial para despojarlo de su arma de reglamento y una cadena de oro, y Stiven Herrera, como participante en el asalto.

Al momento de ser depurado, Pérez Camacho figura con un proceso posterior de robo, en el año 2022, por el cual hasta el momento está en investigación.

Por decisión de los jueces Julio A. de los Santos Morla, Yuri Cuevas de la Cruz y Ana Miledys Taveras, los procesados Herrera y Antonio Rojas deberán cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras,

En el caso del capitán Pérez Camacho, cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet pronostica ambiente mayormente despejado y escasas lluvias este sábado

Publicación Siguiente

Lorena Ochoa juega por primera vez en campo de golf Diente de Perro, en Casa de Campo

TE RECOMENDAMOSLEER

Acueducto Guanuma

Gobierno inauguran Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, provincia Monte Plata

24 de agosto del 2024
rd clasicoomundial

Dominicana ocupa puesto 11 ranking mundial de béisbol

26 de marzo del 2026
Abinader en Qatar

Abinader ya está en Qatar para participar en el Foro Mundial de Doha

6 de diciembre del 2024
paliza

Paliza asegura que Guillermo Moreno no necesita que lo representen

6 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados