Mar, 16 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenas de 12 y 5 años a una pareja procesada por narcotráfico y lavado de activos

Redacción Por Redacción
14 / 06 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Envían a juicio de fondo al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón por estafa al Estado

Ministerio Público arresta hombre condenado por violencia intrafamiliar en Sánchez Ramírez

Condena de 10 años contra extranjera por tráfico internacional de drogas

Dictan auto de apertura a juicio al presidente y tesorero de Fedopem acusados por estafa agravada

Jottin Cury David:“El nuevo Código Penal se presta a muchas subjetividades e introduce elementos de perturbación innecesarios”

Al acoger el acuerdo penal abreviado presentado por el Ministerio Público, un tribunal de San Pedro de Macorís condenó a Yunior Santos Restrepo y su pareja Yohan Altagracia Reyes, acusados de narcotráfico y lavado de activos, a penas de 12  y cinco años de prisión, así como al pago de una multa equivalente a cuatrocientos (400) salarios mínimos.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo explicó que el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís ordenó, además, el decomiso de todos los bienes y activos, incluyendo los derechos sobre bienes muebles e inmuebles lujosos, incluyendo villas, apartamentos y vehículos de alta gama que fueron obtenidos por los procesados a través del narcotráfico y el lavado de activos.

La investigación revela que la red introdujo al sistema económico más de 300 millones de pesos, utilizando empresas fachada para adquirir bienes, muebles e inmuebles de alto valor y dar apariencia de legalidad a las ganancias ilícitas.

Durante los allanamientos realizados en septiembre de 2023, las autoridades incautaron 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, vehículos de lujo y otros bienes relacionados con la red criminal.

Por el hecho hay otros miembros con medidas de coerción, esperando la audiencia para su acusación, incluyendo a Walky Cuevas Charles, regidor electo por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Hellwy Santos Restrepo y Danilo Piñeyro Aristy, hermana y cuñado, de Yunior Santos Restrepo.

La procuradora corte Ramona Nova, titular de Antilavado del Ministerio Público, manifestó que el órgano persecutor del delito continuará firme para que caiga todo el peso de la ley contra los demás miembros de la red que faltan por procesar.

Aseveró, además, que la investigación realizada en coordinación con los fiscales José Manuel Calzado y Manuel Santiago Castro Lora ha aportado pruebas suficientes para identificar y vincular a los acusados a los hechos por los que son procesados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Valdez, Peralta, Estévez, Sánchez y Durán entre los latinos más dominantes de Grandes Ligas

Publicación Siguiente

Autoridades investigan muerte de ciudadano ruso encontrado en su residencia en Casa de Campo

TE RECOMENDAMOSLEER

jueza scj

Jueza de la SCJ afirma aplicación efectiva de la Agenda 2030 solo es posible con el acceso a la justicia de todas las personas

10 de agosto del 2023
Pleno SCJ

Poder Judicial dominicano presidirá Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

13 de junio del 2023
juliana Oneal

Juliana O’Neal aboga por la articulación de una política de salud preventiva en el Estado

17 de junio del 2023
TNR

TNR presenta servicio de asistencia técnica a principales entidades financieras del país

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados