Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a veinte años de prisión a hombre por matar a su padrastro a machetazos

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Tiroteo a vehículo en que viajaba Masha deja una joven muerta

Alijo de cocaína ocupado en Peravia supera las dos toneladas

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a un hombre a 20 años de prisión y al pago de tres millones de pesos de indemnización poe ocasionarle la muerte a su padrastro a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el municipio San José de los Llanos, en el año 2020.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado Antoni Guzmán Marte tras establecer con las pruebas aportadas por el órgano acusador que le provocó la muerte al señor Ramón Puello, hecho por el que fue declarado culpable del crimen de homicidio intencional.

Guzmán Marte, quien en el proceso admitió haber cometido el homicidio, fue condenado a cumplir la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR-11) de San Pedro de Macorís y al pago de la citada indemnización a los familiares de la víctima.

Según la nota de prensa, el Ministerio Público demostró que el acusado hirió con un machete a su padrastro, quien falleció a causa de una herida cortante en la cara lateral del cuello. Al momento en que ocurrió el caso ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de la víctima, en el Batey Copeyito de dicho municipio, alrededor de las 2:15 de la madrugada, del 6 de diciembre del año 2020.

Luego de cometer el hecho el homicida emprendió la huida, siendo arrestado poco tiempo después por agentes de la Policía Nacional que lo perseguían.

La fiscal Josmery Mejía Ávila obtuvo suficientes pruebas durante la investigación con las cuales se pudo demostrar la culpabilidad del acusado en el juicio, donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante Estela Santana Castro.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía dictaron la sentencia condenatoria contra Guzmán Marte, quien fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD y otros 8 países rechazan orden de arresto contra Edmundo González

Publicación Siguiente

En RD se ha registrado el nacimiento de más de 200,000 extranjeros en los últimos 12 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Onesvi y Pucmm

Pucmm y Onesvie acuerdan crear un centro de investigación especializado en sismorresistencia

16 de febrero del 2024
SNS fortalece hospitales por Semana Santa

SNS informa hospitales de la Red Pública asisten 16 personas afectadas por accidente en Haina

29 de noviembre del 2023
Valdez

Familia Valdez solicita ayuda para localizar a Adrián Valdez, desaparecido desde el 6 de enero

16 de enero del 2025
digesett

DIGESETT detecta 39 conductores positivos durante jornada preventiva de alcoholimetría en Ocoa y Azua

26 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados