Mié, 20 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a encargada y vigilante de local que se dedicaban al proxenetismo en La Vega

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2023
palacio justicia la vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a tres meses de prisión a Ángel Martínez por difamación e injuria

Condenas de 20 y 10 años para dos hombres por homicidio en Baní

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató expareja en sector Las Toronjas

Ministerio Público ejecuta junto a la DNCD un operativo contra red de narcotráfico

Tres meses de prisión preventiva para 3 personas por porte ilegal de armas de fuego

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión y el pago de una multa de 100 mil pesos en contra de dos personas que fueron halladas culpables de dedicarse a prácticas de proxenetismo en un local de esta ciudad.

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia condenatoria en contra de la encargada del clausurado local comercial Terraza Brisa de Jima, Mary Marmolejos González, y de Cristian Gómez Almonte, quien realizaba labores como vigilante en dicho establecimiento.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó la importancia de que esa práctica violatoria de los derechos humanos sea sancionada y dijo que siguen trabajando para combatir ese flagelo e impedir que se afecte la integridad de las personas.

En el proceso el fiscal litigante Wilton Hernández aportó las pruebas con las que demostró los hechos establecidos en la acusación presentada a los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silverio y Julissa Candelario, quienes dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en los centros de corrección y rehabilitación Rafey Mujeres y El Pinito, ubicados en las provincias Santiago y La Vega, respectivamente.

El expediente acusatorio indica que miembros del Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, allanaron dicho local con orden judicial, en fecha 21 de diciembre del año 2019, encontrando en el mismo varias mujeres que se dedicaban a realizar actividades sexuales, por las cuales los procesados obtenían beneficios económicos.

Ante el hallazgo, se procedió con el arresto en flagrante delito de Marmolejos González y Gómez Almonte. Por este caso también es perseguido el prófugo Miguel La Tata, quien era el propietario del negocio.

Durante la operación en el local comercial se ocupó dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares, decenas de cigarrillos convencionales y electrónicos, estimulantes sexuales de diferentes marcas y preservativos, así como libretas con anotaciones de los servicios ofrecidos en dicho lugar y su costo (como los servicios de cama en diferentes habitaciones que tenía el establecimiento).

Marmolejos González y Gómez Almonte fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 334 y 334, numeral 1, párrafos 6 y 9, del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de SCJ asegura que impartir justicia con apego a la Constitución garantiza la paz social

Publicación Siguiente

Pena máxima a tres hombres por muerte del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario en La Romana

TE RECOMENDAMOSLEER

Facturación electronica DGII Bani

La DGII celebra Congreso de Facturación Electrónica en provincia Peravia

3 de abril del 2025
seline

Senado reconoce actriz y presentadora Celinés Toribio por sus 30 años de trayectoria

24 de junio del 2025
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco aclara que aún no se han seleccionado las ternas para miembros de la Cámara de Cuentas

11 de marzo del 2025
Basallo

Basallo recibe el llamado (¡de su padre!) para hacer su debut con los Orioles

17 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados