Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a su expareja en el año 2012

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra coronel imputado de agredir a una joven

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal dictara una condena de 30 años de prisión, en contra de un hombre, que, de varios disparos, le quitó la vida a su expareja, en un hecho registrado en el año 2012, en el sector de Los Minas de este municipio.

La condena le fue impuesta a Félix Aldencis Peguero Méndez (a) Nono y/o Sin Rival, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por el asesinato cometido en contra de la hoy occisa Katerine Joce Alberto Pérez.

La investigación, instrumentada por el fiscal investigador Enmanuel A. Ramírez Sánchez, revela que la madrugada del 15 de febrero del año 2012, la víctima, tras una discusión con Peguero Méndez, compartía con una amiga en un comercio, ubicado en la calle Fernando Navarrete, del sector antes mencionado, donde se presentó el agresor, quien se transportaba en un taxi.

Cuando el encartado llegó al lugar se quedó a bordo del vehículo observándola durante unos minutos, luego se desmontó, sacando un arma de fuego y sin mediar palabras le propinó los disparos que le ocasionaron la muerte a la víctima, emprendiendo la huida.

Cabe recordar, que luego de cometer el hecho, el hoy procesado se mantuvo prófugo por ocho años, resultando arrestado el 4 de mayo del año 2020, mediante la orden de arresto No.3591-ME-2012, mientras se encontraba en Reading, Pensilvania, y posteriormente fue extraditado al país para responder por el asesinato de Katerine Joce Alberto Pérez.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Alberto Olivares, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del agresor, en torno a la violación a las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro administrativo de la Presidencia supervisa zonas afectadas por lluvias en Gaspar Hernández y Nagua

Publicación Siguiente

Prisión preventiva contra banda criminal que falsificaba medicamentos de marcas reconocidas

TE RECOMENDAMOSLEER

Juez

Juez de la SCJ exhorta a las universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales de resolución de conflictos

28 de febrero del 2024
Partidos

JCE inicia transmisión de resultados preliminares del cómputo electoral de las elecciones presidenciales y congresuales con más del 20 %

19 de mayo del 2024
the boss

Muere el merenguero Franklin The Boss en accidente de tránsito

12 de mayo del 2025
Saltos de la Sabana Bayaguana

Pacto por el Agua reafirma compromiso del Gobierno con la tecnificación de riego

15 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados