Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a su expareja en el año 2012

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Ningún médico forense ha acreditado condición de salud que ahora alega Santiago Hazim

Como solicitó el MP, irán a juicio procesados por explosión en provincia San Cristóbal

Condenas para 8 integrantes de red delictiva desmantelada por el MP con la Operación Colibrí

Tribunal se reserva para el domingo fallo sobre medida de coerción en caso Senasa

Ministerio Público asegura que Hazim Albainy encabezó un entramado corrupto para beneficiarse del Senasa

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal dictara una condena de 30 años de prisión, en contra de un hombre, que, de varios disparos, le quitó la vida a su expareja, en un hecho registrado en el año 2012, en el sector de Los Minas de este municipio.

La condena le fue impuesta a Félix Aldencis Peguero Méndez (a) Nono y/o Sin Rival, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por el asesinato cometido en contra de la hoy occisa Katerine Joce Alberto Pérez.

La investigación, instrumentada por el fiscal investigador Enmanuel A. Ramírez Sánchez, revela que la madrugada del 15 de febrero del año 2012, la víctima, tras una discusión con Peguero Méndez, compartía con una amiga en un comercio, ubicado en la calle Fernando Navarrete, del sector antes mencionado, donde se presentó el agresor, quien se transportaba en un taxi.

Cuando el encartado llegó al lugar se quedó a bordo del vehículo observándola durante unos minutos, luego se desmontó, sacando un arma de fuego y sin mediar palabras le propinó los disparos que le ocasionaron la muerte a la víctima, emprendiendo la huida.

Cabe recordar, que luego de cometer el hecho, el hoy procesado se mantuvo prófugo por ocho años, resultando arrestado el 4 de mayo del año 2020, mediante la orden de arresto No.3591-ME-2012, mientras se encontraba en Reading, Pensilvania, y posteriormente fue extraditado al país para responder por el asesinato de Katerine Joce Alberto Pérez.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Alberto Olivares, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del agresor, en torno a la violación a las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro administrativo de la Presidencia supervisa zonas afectadas por lluvias en Gaspar Hernández y Nagua

Publicación Siguiente

Prisión preventiva contra banda criminal que falsificaba medicamentos de marcas reconocidas

TE RECOMENDAMOSLEER

dotel

Pelotero Octavio Dotel entre los desaparecidos tras colapso techo discoteca Jet Set

8 de abril del 2025
Christopher Martinez

Millones de reproducciones en novelas criollas a través de Facebook

13 de febrero del 2024
Palacio justicia San Cristóbal

Imponen 40 y 20 años a dos hombres que provocaron muerte a otro durante asalto en San Cristóbal

6 de noviembre del 2024
Rd y Pr

RD y Puerto Rico se miden este viernes en Copa Mundial FIBA

30 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados