Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 30 años de prisión a dos hermanos por asesinato en el Almirante de SDE

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen medidas de coerción contra hombre atropelló a dos mujeres en Las Palmas de Herrera

Imponen 20 años de prisión a hombre que violaba menor de 16 años encontrada ahogada en una zona de Boca Chica

30 años de cárcel para hombre que mató a otro de varias estocadas en Tamboril

FBI y el INL se integran a la búsqueda de la niña Briana Genaro, desaparecida desde hace 12 días

Juez aplaza audiencia del Jet Set para el 16 de marzo y otorga 10 días al Ministerio Público para notificar acusación

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de este municipio condene a dos hermanos a la pena máxima de 30 años de prisión, por el asesinato de un hombre y por provocar heridas a otros dos, en hechos ocurridos el pasado año 2023, en el sector Villa Esfuerzo de El Almirante, del municipio Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a los hermanos Cristofer Edwin Pérez Moquete, alias Liru, y Tommy Brayan Pérez Moquete, alias Chino, por el Segundo Tribunal Colegiado, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero y los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por el asesinato de José Alberto Ortiz Jiménez, y por provocarle heridas a Handel Alcalá Rincón y Luis Adolfo Rincón Mercedes, quienes intentaron socorrer al hoy occiso.

El expediente instrumentado por la fiscal Dahiana E. Castillo Antigua, revela que todo ocurrió el 01 de mayo del año 2023, mientras, Ortiz Jiménez se encontraba compartiendo en una discoteca, ubicada en el sector Villa Esfuerzo de este municipio, momento en el que inició una discusión con el ahora condenado Cristofer Edwin Pérez Moquete, quien atacó a la víctima, a quien agredió con un casco de botella, ocasionándole una herida corto penetrante en el cuello lateral derecho.

Tras lo ocurrido, la víctima Ortiz Jiménez, fue socorrido por Alcalá Rincón y   Rincón Mercedes, quienes lo transportaron en una motocicleta a un centro médico, sin embargo, en el trayecto fueron embestidos por el vehículo que conducía Tommy Brayan Pérez Moquete (a) Chino, quien se transportaba junto a su hermano, lo que provocó la muerte del hoy occiso y lesiones a las demás víctimas.

Durante el juicio, el Ministerio Publico, representado por la fiscal Ana Basora, mostró al tribunal elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal de los condenados, entorno a la violación de los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el asesinato y la tentativa, con relación a los dos heridos.

Las condenas deberán ser cumplidas por los procesados en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Felicitan ratificación de Román Jáquez en la JCE

Publicación Siguiente

Gobierno entrega enseres del hogar a familias afectadas por inundaciones en provincias de Dajabón, Valverde y La Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

fuego

El fuego en España devora 380.000 hectáreas, una extensión similar a la isla de Mallorca

19 de agosto del 2025
haitiano en mexico

El 90 % de los haitianos en México no cubre necesidades básicas, alerta ONG

27 de abril del 2023
gasolina junio

Precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de julio

18 de julio del 2025
lluvias sobre rd onamet

Tormentas Gert y Katia no presentan peligro para RD

3 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados