Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena de 20 años de prisión contra dos hombres por robo agravado y agresión en Elías Piña

Redacción Por Redacción
29 / 12 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal Constitucional reúne a magistradas de altas cortes de América Latina y el Caribe

Ministerio Público solicita prisión preventiva para inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

Ministerio Público arresta inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

Elías  Piña.- Respondiendo a lo solicitado por el Ministerio Público, un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres por robo agravado y agresión física en perjuicio de un ciudadano, en un hecho ocurrido el 1 de noviembre del 2024 en el municipio Comendador, Elías Piña.

La condena fue dictada en contra de Edwin Gruyon Amador (Cueko) y Endri Amador (Ningui), quienes penetraron de manera ilegal a la propiedad del comerciante Juan Rosendo Lorenzo, a quien agredieron y despojaron de más de 600 mil pesos.

Para cometer los hechos, los procesados rompieron la marquesina del inmueble y, utilizando una pata de cabra, retiraron un protector de hierro que cubría una ventana de cristal, logrando así ingresar a la vivienda.

Una vez dentro del inmueble, en el pasillo de la residencia, golpearon a Rosendo Lorenzo en la rodilla izquierda y posteriormente le sustrajeron un bulto conteniendo la suma de aproximada de seiscientos cincuenta mil trescientos cincuenta y tres pesos (RD$650,353), dinero que portaba producto de sus actividades comerciales.

El caso fue litigado por la procuradora fiscal Luisa de la Rosa y el fiscalizador Sócrates David Ogando, quienes demostraron ante el tribunal la solidez del proceso de investigación, y resaltaron que esta sentencia constituye una condena ejemplar.

Ambos malhechores fueron condenados por violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 309, 379, 381, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.

Por disposición del Tribunal Colegiado, que integran los jueces Eduardo Gerónimo Sánchez, Blaudy Luciano y Sauly González, los procesados Gruyon Amador y Endri Amador, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Defensa destaca avances tecnológicos que fortalecen las capacidades de las Fuerzas Armadas

Publicación Siguiente

Ministerio Público abre proceso contra un privado de libertad al que imputa el asesinato de un compañero de celda en SPM

TE RECOMENDAMOSLEER

MLB 1

MLB anuncia planes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

13 de septiembre del 2023
Victor Pichardo

Escuchan de forma exitosa a los diversos sectores de la provincia Samaná

29 de marzo del 2025
Argenis Santana Herrera

Argenis Santana Herrera se encuentra bajo custodia de las autoridades

20 de septiembre del 2025
periositas

Pabellón de la Fama reconoce periodistas en la recepción a los inmortales de la Clase 2024 que serán exaltados este domingo

16 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados