Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comunicadores de Monte Plata piden al MINERD sancionar al director interino de la escuela básica Los Limones

Exponen que el profesor Daniel Bautista Sánchez puso en riesgo la vida de menores de edad, poniéndoles a participar en protestas, en horas de clases y contra leyes debidamente establecidas.

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2023
Profesor con estudiante

ARTICULOSRELACIONADOS

Glorias Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

Varios comunicadores de la provincia de Monte Plata levantaron su voz para que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)  sancione ejemplarmente al director interino de la escuela básica Eugenio María de Hostos, de Los Limones del distrito municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, profesor Daniel Bautista Sánchez.

Los comunicadores Amaurys Florenzán, Dauris de Los Ángeles y Modesto Santana, entre otros, indicaron que Bautista Sánchez debe ser suspendido o cancelado de educación, ya que sacó fuera de dicho centro, en horas de clases, a un amplio número de estudiantes menores de edad a protestar a favor de la destrucción del Parque Nacional de Los Haitises. No obstante, fue tan irresponsable que puso en peligro la vida de esos niños, ya que la zona estaba militarizada.

Otro punto que hacen notar los miembros de la prensa local y nacional, es que con esta acción el educador obliga a los estudiantes a desconocer la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00), la Ley 67-00, Ley Sectorial de Áreas protegidas (202-04), decreto 233-96 que define los límites del parque nacional Los Haitises, entre otras piezas más.

Marcha protesta

Se recuerda que el pasado lunes 22 de mayo, decenas de campesinos marcharon en Gonzalo en protesta por los desalojos llevados a cabo por el Medio Ambiente y las Fuerzas Armadas Dominicanas

Dicha marcha encabezada por José Heredia Vázquez, presidente de Asocagonza, Jorge Luis Moreno Clase, presidente del Consejo de regidores de la Junta Municipal Gonzalo, Ángel Luis Torres, de la Asociación Agroforestal, marcharon hacía la sesión Los Limones en protesta a la acción  que Los campesinos alegan que tienen más de 50 años viviendo de la siembra en dichas áreas protegidas y zona de amortiguamiento.

Según informaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los daños en el Parque Nacional de Los Haitises y de la Biodiversidad durarán entre 10 0 15 años para recuperarse.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indrhi llama a no desperdiciar alimentos como forma directa de preservar agua

Publicación Siguiente

DA recibe licencia ambiental para construcción Aeropuerto Cabo Rojo, Pedernales

TE RECOMENDAMOSLEER

kamala harris

Kamala Harris apuesta por el Mes de la Herencia Hispana

14 de septiembre del 2024
palacio de Santiago

Fiscalía obtiene prisión preventiva contra dos hombres por tráfico humano

19 de mayo del 2023
Luis abinader

Presidente Abinader promueve a RD como destino ideal para la inversión industrial textil y de calzado

6 de marzo del 2025
Víctor Grimaldi

Exembajador en el Vaticano: Cardenal Pietro Parolin fue pieza clave para escogencia rápida Papa León XIV

11 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados