Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

Solicita reunión urgente con las autoridades educativas.

Redacción Por Redacción
11 / 09 / 2026
ADP

ARTICULOSRELACIONADOS

Confederación Sindical apoya creación Agencia Dominicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Lanzan coalición regional por financiamiento electoral de mujeres

Abinader llevará nuevas obras y oportunidades de desarrollo a Peravia y San Cristóbal este fin de semana

ROI reitera llamado al CNM a actuar con transparencia

Indomet: Vaguada favorecerá este viernes aguaceros y tormentas eléctricas aisladas en el interior del país

Santo Domingo. - El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó este viernes a sus estructuras municipales y zonales en todo el país, abrir un compás de espera y poner en manos del organismo magisterial de dirección las luchas que se realizan en los distintos municipios y zonas.

Al mismo tiempo, el CEN reiteró su petición de una reunión para la próxima semana con las autoridades educativas nacionales, con el objetivo de buscar solución a los conflictos que afectan a cada municipio del país.

“Solicitamos abrir un compás de espera por un tiempo razonable, a partir de la fecha, para que este máximo organismo de dirección intervenga directamente ante las autoridades educativas nacionales en procura de una solución adecuada a esas problemáticas locales por las que han venido luchando en los últimos años, sin que hayan recibido la debida atención por parte de las autoridades de esos niveles”, establece la circular informativa #10-2026.

Asimismo, “mientras se mantiene abierto el compás de espera por un tiempo razonable, la ADP hace un llamado a las autoridades educativas nacionales para reunirnos la próxima semana. El objetivo es que reciban las problemáticas de cada territorio y que de inmediato se aboquen a un plan de soluciones”, agregó el documento.

“De igual forma, hacemos un llamado urgente a las autoridades regionales y distritales a sentarse a la mesa del diálogo con las directivas de la ADP de cada territorio, con el fin de discutir y resolver casos puntuales relacionados con: traslados, nombramientos de personal docente y administrativo, alimentación escolar, matrícula estudiantil, infraestructura, la comunicación y respeto, entre otros”, puntualiza la circular.

El  Comité Ejecutivo Nacional también exhortó a toda la dirigencia a “asumir plenamente el Plan de Acción aprobado por el Pleno Nacional de Dirigentes celebrado los días 4 y 5 de agosto de 2026”.

“En base al análisis del contexto y la coyuntura actual, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP solicita a todos los municipios y zonas que mantienen, con razón, procesos de lucha locales, a saber: recorte de horario, brazos caídos, paralizaciones, entre otras acciones, poner dichos movimientos en manos del CEN”, concluye la circular.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tobías Crespo: “Hay familias en la Carretera Sánchez que viven con miedo cada vez que comienza a llover”

Publicación Siguiente

Marileidy avanza a la final del Campeonato Mundial de Atletismo

TE RECOMENDAMOSLEER

leyland

Jim Leyland al Salón de la Fama vía Comité Contemporáneo

4 de diciembre del 2023
abinadersemanal

Tras debut sin prensa, Abinader abre “LA Agenda Semanal” a periodistas y sociedad civil

24 de agosto del 2026
clima

Meteorología pronostica temperaturas frescas y agradables

9 de febrero del 2026
freddy

Imponen una garantía económica a Freddy Núñez

9 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados