Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Comisión del Senado que estudia ternas para elección miembros Cámara de Cuentas entrevistará a los postulantes

Redacción Por Redacción
28 / 03 / 2025
Comisión de CCRD del senado

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

Santo Domingo.-La Comisión Especial del Senado que estudia las ternas conformadas para la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas durante el periodo 2024-2028, estableció este viernes la metodología de trabajo y decidió convocar a los aspirantes para entrevistarlos a fin de conocer sus perfiles de manera más detallada.

El presidente de la comisión, Andrés Guillermo Lama, informó que el proceso de entrevista iniciará la mañana del próximo lunes en el salón Polivalente de la Cámara Alta, donde cada postulante tendrá cinco minutos para realizar una exposición en torno a su curriculum.

“En ese momento los senadores les realizarán las preguntas que consideren necesarias”, dijo el senador de Bahoruco.

El legislador explicó, además, para tener una idea sobre la preparación y capacidad de los postulantes, la comisión revisará un informe con los resultados de la evaluación hecha por Cámara de Diputados, en la que escogieron cinco ternas.

La comisión especial tiene un plazo de dos semanas para escoger los cinco nuevos titulares de la Cámara de Cuentas y rendir un informe ante el pleno del Senado.

Además de Andrés Guillermo Lama (Bahoruco), estuvieron en la reunión los senadores Pedro Tineo (Monte Plata); Aneudy Ortiz (San José de Ocoa), Moisés Ayala (Barahona); Félix Bautista (San Juan); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Franklin Romero (Duarte); Omar Fernández (Distrito Nacional); y Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Robert Polanco afirma Gobierno enfoca acciones sociales en mejorar condiciones de vida de la población, sin excluir a ningún dominicano

Publicación Siguiente

Miderec recibe a 90 estudiantes de Nizao, a través del programa  Exploradores del Deporte

TE RECOMENDAMOSLEER

Leonel Fernandez

Leonel votará este domingo a las 12:30 de la tarde en la escuela República Dominicana

17 de febrero del 2024
migración

Migración implementará nuevo sistema de monitoreo y vigilancia durante operativos de interdicción

3 de octubre del 2023
diputado

Proponen reducir de 190 a 137 el número de diputados en RD

5 de agosto del 2024
justicia rd

Dictan 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a un agricultor en Azua

27 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados