Sáb, 25 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y siete en verde

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2024
motor lluvias onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

John Morales alerta: Santo Domingo supera los 500 mm de lluvia por tormenta Melissa

Gobierno mantiene suspensión de labores este sábado en provincias en alerta roja por Melissa

Defensa Civil coordina ayudas para albergados en el Túnel del Capotillo

Fuerzas Armadas listas para operaciones de rescate y apoyo humanitario ante los efectos de la tormenta Melissa

Más de un millón de usuarios sin agua en la República Dominicana por efectos de Melissa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a seis las provincias en alerta amarilla y a siete, incluyendo al Gran Santo Domingo, en verde.

El COE explicó que esto se debe a la incidencia del sistema frontal en procesos de disipación.

Por ello, se prevén incrementos nubosos con lluvias, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados del litoral atlántico.

En alerta amarilla están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Monte Cristi.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que debido al acercamiento de una vaguada en combinación al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste pertenecientes al desintegrado frente frío, desde tempranas horas de la madrugada de ayer se han producido lluvias débiles a moderadas, con aisladas tronadas.

“Para mañana jueves, la aceleración de los vientos del noreste por la circulación anticiclónica, en combinación a la humedad e inestabilidad generada por la vaguada, ambos factores favorecerán que durante la madrugada y el desarrollo del día, para que ocurran lluvias y tronadas en todo el litoral costero Atlántico. Pero será especialmente en la tarde y noche que se produzca un mayor incremento de la nubosidad con aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que estarán afectando provincias del sureste, nordeste, norte, valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza”.

“El viernes, producto de la circulación de baja presión, asociada a una vaguada que potenciara inestabilidad y suficiente humedad, desde horas de la mañana, generando nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Para la tarde, pronosticamos la continuación de las precipitaciones que podrían ser fuertes por momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando: el sureste, noreste, Cordillera Central, El valle del Cibao, zona fronteriza y suroeste. En la noche estas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en todo el litoral costero Atlántico”.

Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fanáticos de los Yankees que interfirieron en la atrapada de Betts son expulsados ​​del Juego 5 de la Serie Mundial

Publicación Siguiente

Evo Morales asegura que si es capturado habrá un “levantamiento” indígena y militar

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Abinader y tarjeta navidad

Abinader reitera comunidad internacional debe pasar de las palabras a los hechos

3 de julio del 2023
Policia y Bombero

Policía junto al Cuerpo de Bomberos asume investigación de incendio generado en un hotel de SDE

20 de mayo del 2024
plaza

Alex Abreu decide triunfo de Plaza Valerio y arruina el debut de Víctor Liz

30 de enero del 2024
Salas reconocimiento

Defensa Civil reúne a su voluntariado en el primer “Gran Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias”

17 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados