Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y siete en verde

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2024
motor lluvias onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a seis las provincias en alerta amarilla y a siete, incluyendo al Gran Santo Domingo, en verde.

El COE explicó que esto se debe a la incidencia del sistema frontal en procesos de disipación.

Por ello, se prevén incrementos nubosos con lluvias, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados del litoral atlántico.

En alerta amarilla están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Monte Cristi.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que debido al acercamiento de una vaguada en combinación al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste pertenecientes al desintegrado frente frío, desde tempranas horas de la madrugada de ayer se han producido lluvias débiles a moderadas, con aisladas tronadas.

“Para mañana jueves, la aceleración de los vientos del noreste por la circulación anticiclónica, en combinación a la humedad e inestabilidad generada por la vaguada, ambos factores favorecerán que durante la madrugada y el desarrollo del día, para que ocurran lluvias y tronadas en todo el litoral costero Atlántico. Pero será especialmente en la tarde y noche que se produzca un mayor incremento de la nubosidad con aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que estarán afectando provincias del sureste, nordeste, norte, valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza”.

“El viernes, producto de la circulación de baja presión, asociada a una vaguada que potenciara inestabilidad y suficiente humedad, desde horas de la mañana, generando nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Para la tarde, pronosticamos la continuación de las precipitaciones que podrían ser fuertes por momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando: el sureste, noreste, Cordillera Central, El valle del Cibao, zona fronteriza y suroeste. En la noche estas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en todo el litoral costero Atlántico”.

Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fanáticos de los Yankees que interfirieron en la atrapada de Betts son expulsados ​​del Juego 5 de la Serie Mundial

Publicación Siguiente

Evo Morales asegura que si es capturado habrá un “levantamiento” indígena y militar

TE RECOMENDAMOSLEER

Doctora Mary Cantisano

Doctora Mary Cantisano: Urge transformar dinámicas que perpetúan violencia y desigualdad en la escuela dominicana

9 de diciembre del 2023
Policia auxiliar agentes escolares jpeg

Policía Auxiliar refuerza capacitación de sus agentes escolares en prevención violencia entre estudiantes

1 de agosto del 2023
preso

Policía Nacional apresa a cuatro personas por despojo en la vía pública en Villa Hermosa, La Romana

8 de noviembre del 2024
CAASD y MOPC

Obras Públicas y CAASD anuncian remoción y reubicación de tuberías en intersección 27 de Febrero con Isabel Aguiar

1 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados