Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Abinader inaugura campo de béisbol Nelson Mateo en Pizarrete

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2026
abinader estadio pizarete

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Knicks consiguen su primera victoria de la temporada 2026

El Real Madrid pide "disculpas al pueblo chino" por las palabras de Mbappé

Federación española de fútbol aplaza 24 partidos de la Copa del Rey tras accidente de tren

Rays dejan tendidos a Cerveceros en extras y fuerzan un Juego 5 de la Serie Mundial

Anthony Edwards necesita una intervención quirúrgica en la rodilla derecha

Alrededor de 5,000 niños, adolescentes, jóvenes y familias residentes en Pizarrete, provincia Peravia, recibieron este sábado el nuevo campo de béisbol Nelson Mateo, un espacio moderno y seguro para la práctica deportiva, la recreación y la integración comunitaria, poniendo fin a una espera de 26 años.

Al encabezar el acto, el presidente Luis Abinader motivó a los niños a seguir entrenando, y a sus entrenadores a seguir formando más peloteros de grandes ligas, citando a Juan Mejía, pitcher relevista de los Rockies de Colorado, cuyas raíces familiares provienen de este distrito municipal.

“Peravia compite con San Pedro de Macorís en jugadores profesionales. Por eso estamos construyendo un play en cada rincón del país”, concluyó el jefe de Estado.

El play recibió el nombre de Nelson Mateo en honor a quien fue un gran propulsor del deporte en esta comunidad y lo consideró como una vía para abrir oportunidades a la juventud. Este fue dotado de gradas, back stop, dos dugouts con baños, cafetería, verja perimetral, cisterna de 3,000 galones, acceso de 200 metros lineales en hormigón armado y un sistema de iluminación para actividades nocturnas.

Más instalaciones deportivas en toda la provincia

José Andújar, director de Desarrollo Provincial, institución que ejecutó la obra por RD$50,564,705.40, destacó que seguirán llevando instalaciones deportivas a diversos puntos de esta provincia sureña para promover el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos. Para esto se ejecutan actualmente el Campo de Béisbol Ramón Pimentel, en La Montería, el Estadio de Sóftbol de Villa Güera, el Estadio de Béisbol de Sabana Buey, entre otros, por un monto total de RD$130 millones.

También anunció que próximamente iniciarán con más obras en Villa Sombrero, Villa Fundación, Nizao y Sabana Buey, incluyendo dos campos de béisbol, la reconstrucción de un polideportivo y una cancha de baloncesto. Mientras que el próximo proceso de licitación de 12 proyectos con código SNIP y una inversión estimada de RD$950 millones, incluyen el Polideportivo de Las Barías, el Campo de Béisbol Don Gregorio, en Nizao, y polideportivos en Paya, El Carretón, El Limonal, Catalina, Villa Sombrero, Santana y otros.

Víctor Álvarez, presidente de la Liga de Béisbol de Pizarrete, entregó una placa de reconocimiento al mandatario por tomar en cuenta a las comunidades deportivas de béisbol y sóftbol, fortaleciendo el deporte y dejando un legado para futuras generaciones.

De su lado, la gobernadora Ángela Yadira Báez agregó que ya cuentan con los fondos para la construcción de la funeraria municipal de Pizarrete, y el senador Julito Fulcar destacó que la gestión de Luis Abinader ha invertido más de RD$20 mil millones para el desarrollo de esta provincia.

Felicita a Marileidy Paulino

Previo al inicio del acto y frente a todos los asistentes, el presidente sostuvo una llamada telefónica en la que extendió sus felicitaciones y expresó su orgullo y el de todo el país a La Gacela de Don Gregorio, Marileidy Paulino, quien conquistó el primer lugar en el World Athletics Ultimate Championship en Budapest, Hungría, sumando otro gran logro a su trayectoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yadier Molina y Albert Pujols son exaltados al Salón de la Fama de los Cardenales

Publicación Siguiente

Presentación periódica y garantía económica a dos imputados de robarse 35 televisores en Bayaguana

TE RECOMENDAMOSLEER

reinass

Reinas del Caribe mantienen invicto; Alexy pasa a cuartos en boxeo

22 de octubre del 2023
educacion

“Mesa de los cinco pilares” apunta a impulsar un protocolo para todas las instancias escolares

14 de noviembre del 2025
paliza

Gobierno inicia remozamiento integral del Teleférico de Puerto Plata

3 de octubre del 2026
will smith

Will Smith regresa al cine con Bad Boys: Ride or Die

5 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados