Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

COE incrementa a 17 las provincias en alerta por huracán Beryl

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Lluvias rd pixabe

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió a 17 las provincias en alerta verde y amarilla por el posible paso del huracán Beryl en la República Dominicana, por lo que se esperan torrenciales aguaceros durante las próximas horas.

En alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Mientras en alerta verde están Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Más temprano, el COE prohibió acudir a las costas del litoral sur” del país debido a la peligrosidad del oleaje en las próximas horas, que podrá alcanzar una altura de 12 a 15 pies por los efectos indirectos del huracán Beryl, mientras que 15 provincias se encuentran en alerta.

“Para las próximas 24 horas la población debe de abstenerse de acercarse a la costa a ver el fuerte oleaje que genera el paso del huracán Beryl”, para evitar daños y la caída de los escombros que suelen lanzar el oleaje, señaló el subdirector del COE, José Luís Germán.

Además, indicó que desde hoy todas las embarcaciones que se encuentren desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata deberán permanecer sin actividad en puerto debido a los elementos asociados al huracán, y recomendó a la población dar un estricto seguimiento a los próximos partes meteorológicos.

Según el COE, el huracán se encuentra actualmente a unos 30 kilómetros de Carriacou, Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 220 km/h y se desplaza a unos velocidad de 31 km/h, de forma que, de mantenerse esta trayectoria, “el sistema estaría llegando al sur de República Dominicana a eso de las 8am” de mañana.

Si bien se espera un oleaje anormal y peligroso en la costa, superior en las zonas de mar adentro, Beryl también puede causar “penetraciones marinas en zonas bajas”, de forma que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido una alerta por efectos asociados en menos de 48 horas que consistirán en lluvias y vientos intensos junto con marea en tempestad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El drama épico de Ronaldo en los penaltis termina con Portugal venciendo a Eslovenia

Publicación Siguiente

Klay Thompson dejará a los Warriors y se unirá a los Mavericks

TE RECOMENDAMOSLEER

inabie

Inabie abre convocatoria de licitación de cuadernos escolares para próximos períodos

27 de agosto del 2024
Cristóbal Marte

Cristóbal Marte critica desorden con fines lucrativos que se da en el deporte

15 de junio del 2025
omar

Omar agradece a votantes del Distrito Nacional por elegirlo senador

21 de mayo del 2024
vaguada

Vaguada provocará lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias provincias

8 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados