Sáb, 1 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

COE incrementa a 17 las provincias en alerta por huracán Beryl

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Lluvias rd pixabe

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaguada continuará provocando aguaceros hasta primeras horas del sábado

Indomet: Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este sábado

Juan Hubieres responsabiliza a Milton Morrison y Conatra de cualquier derramamiento de sangre entre transportistas

COE coloca al Gran Santo Domingo y San Cristóbal bajo alerta verde por lluvias

Gobierno congela precios de gasolinas, gasoil, GLP y gas natural

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió a 17 las provincias en alerta verde y amarilla por el posible paso del huracán Beryl en la República Dominicana, por lo que se esperan torrenciales aguaceros durante las próximas horas.

En alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Mientras en alerta verde están Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Más temprano, el COE prohibió acudir a las costas del litoral sur” del país debido a la peligrosidad del oleaje en las próximas horas, que podrá alcanzar una altura de 12 a 15 pies por los efectos indirectos del huracán Beryl, mientras que 15 provincias se encuentran en alerta.

“Para las próximas 24 horas la población debe de abstenerse de acercarse a la costa a ver el fuerte oleaje que genera el paso del huracán Beryl”, para evitar daños y la caída de los escombros que suelen lanzar el oleaje, señaló el subdirector del COE, José Luís Germán.

Además, indicó que desde hoy todas las embarcaciones que se encuentren desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata deberán permanecer sin actividad en puerto debido a los elementos asociados al huracán, y recomendó a la población dar un estricto seguimiento a los próximos partes meteorológicos.

Según el COE, el huracán se encuentra actualmente a unos 30 kilómetros de Carriacou, Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 220 km/h y se desplaza a unos velocidad de 31 km/h, de forma que, de mantenerse esta trayectoria, “el sistema estaría llegando al sur de República Dominicana a eso de las 8am” de mañana.

Si bien se espera un oleaje anormal y peligroso en la costa, superior en las zonas de mar adentro, Beryl también puede causar “penetraciones marinas en zonas bajas”, de forma que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido una alerta por efectos asociados en menos de 48 horas que consistirán en lluvias y vientos intensos junto con marea en tempestad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El drama épico de Ronaldo en los penaltis termina con Portugal venciendo a Eslovenia

Publicación Siguiente

Klay Thompson dejará a los Warriors y se unirá a los Mavericks

TE RECOMENDAMOSLEER

marilediy

Marileidy Paulino indetenible gana en los 400 metros femeninos en el Gran Premio de Los Ángeles

19 de mayo del 2024
abinader salud

Abinader será juramentado mañana domingo candidato presidencial del PRI

18 de noviembre del 2023
ketel

Arizona coloca a Ketel Marte en la lista de restringidas por asuntos personales

18 de julio del 2025
Abinader

Presidente Abinader establece comisión para supervisar Fondos de Concesión Aeroportuaria

7 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados