Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE emite alerta verde por lluvias en siete provincias y el Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2025
alerta coe

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto para modernizar el sistema de peajes y habilitar el cobro electrónico

Senado acoge propuesta para reducir de 24 a 18 meses el plazo para la entrada en vigor del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas

Fellito Suberví celebra Cristo Park conquiste el primer lugar como mejor diseño urbano en los Jaragua Awards

Abinader anuncia para dentro de 15 días primer picazo construcción autopista del Ámbar

Expresidente del Codia favorece destinar fondos de pensiones a construcción de viviendas económicas para trabajadores

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene alerta verde para siete provincias y el Distrito Nacional, debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para las próximas horas.

Según el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), una onda tropical estará transitando al sur del país esta tarde, con su mayor actividad de nubes localizada en el mar Caribe. Esta onda, en combinación con una vaguada en distintos niveles de la troposfera, provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del territorio nacional.

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé mayor intensidad en municipios de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Juan, entre otras demarcaciones. El pronóstico indica que durante la noche continuará el ambiente lluvioso en estas áreas.

En aplicación del artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE dispuso la ampliación del nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El nivel de alerta verde se declara cuando las condiciones permiten prever la ocurrencia de un evento potencialmente peligroso para la población, aunque aún en fase de prevención.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Piastri vence a Norris y gana el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 retrasado por la lluvia

Publicación Siguiente

JCE celebra elecciones infantiles en el campamento “Exploradores de la Democracia” en Santiago; gana el valor “Justicia”

TE RECOMENDAMOSLEER

pacheco

Alfredo Pacheco afirma RD esta haciendo lo correcto ante la crisis haitiana

23 de abril del 2024
tatis padrees

Fernando Tatis, elegido como Dirigente del Año en el campeonato 2024-2025 de LIDOM

8 de enero del 2025
Luis y papa Francisco

Papa Francisco Felicita al presidente Abinader por su reelección

27 de mayo del 2024
coe

COE aumenta a 20 las provincias en alerta tras intensas lluvias

18 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados