Jue, 28 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Cody Bellinger regresa a los Cachorros con un contrato de tres años y 80 millones de dólares

Redacción Por Redacción
25 / 02 / 2024
cody bellinger

ARTICULOSRELACIONADOS

Thunder buscan este jueves avanzar a segunda final seguida en la NBA

Banreservas anuncia respaldo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 como patrocinador oficial

Ohtani deja sin hits a Rockies por seis innings y abre juego con jonrón otra vez

Cristopher Sánchez logra récords de entradas sin carreras para Filadelfia

Héroes ganan y clasifican a la fase de eliminación de la LNB

Cody Bellinger regresará a los Cachorros de Chicago y aceptará un contrato de tres años y 80 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.

El toletero puede optar por salirse del acuerdo después de cada una de las dos primeras temporadas, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato el domingo porque el acuerdo estaba pendiente de un examen físico. Bellinger ganará $30 millones este año, y luego $30 millones en 2025 si se queda con Chicago y $20 millones en 2026 si no opta por salirse del contrato.

Bellinger fue uno de los cinco agentes libres importantes representados por Scott Boras que llegaron a los entrenamientos de primavera sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado JD Martínez permanecen en el mercado.

Fue una experiencia muy diferente a la última temporada baja, cuando Bellinger finalizó un contrato de un año y $17.5 millones con los Cachorros en diciembre de 2022. Luego rechazó su parte de una opción mutua de $25 millones para 2024, y también rechazó una oferta calificada de $20,325,000 de Chicago después de una actuación resurgida.

Saludable nuevamente después de años de lesiones, Bellinger recuperó la forma que lo convirtió en una de las estrellas más importantes del béisbol al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó un .307, el mejor de su carrera, con 26 jonrones, 97 carreras impulsadas y 20 robos en 130 juegos en 2023.

Bellinger, de 28 años, ayudó a impulsar a los Cachorros a la contienda por los playoffs antes de que el equipo se desvaneciera en septiembre. Logró 48 carreras impulsadas en un lapso de 45 juegos desde el 1 de agosto hasta el 19 de septiembre.

Bellinger también le dio un empujón a Chicago con su versatilidad defensiva. Ganó un Guante de Oro en 2019 por su trabajo en el centro y también juega una primera base sólida. Probablemente estará en el centro el día inaugural de este año, lo que le dará al prospecto Pete Crow-Armstrong más tiempo para desarrollarse.

El rejuvenecimiento de Bellinger fue recibido con cierto escepticismo por parte de los analistas. Se ubicó en el percentil 22 entre los jugadores de Grandes Ligas en velocidad de salida promedio y en el percentil 10 en tasa de golpes fuertes en 2023; estaba en los percentiles 83 y 86, respectivamente, cuando ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Soto la botó en su debut primaveral con los Yankees

Publicación Siguiente

Willy Pumarol gana la sexta parada Tour Canita 2023-24

TE RECOMENDAMOSLEER

Santo Domingo Norte

Opción Democrática afirma Santo Domingo Norte necesita más compromiso de sus autoridades locales

2 de mayo del 2023
paliza

Ministro Paliza afirma respondió en febrero 2022 a Contraloría sobre procesos internos

28 de junio del 2023
coe

COE disminuye a ocho las provincias en alertas por alejamiento de onda tropical

4 de septiembre del 2024
DNCD en Cambita Garabitos

Agentes DNCD son atacados a tiros durante operativo de interdicción en Cambita Garabitos

25 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados