Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue llama al Estado a crear políticas reales ante sequía

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio

ARTICULOSRELACIONADOS

Lluvias seguirán este sábado por influencia de vaguada que afecta varias provincias

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) hace un llamado al Estado a aplicar políticas reales sobre la situación de sequía que actualmente estamos viviendo.

El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, dice que es tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente haga un trabajo sistemático, y no seguir permitiendo este desastre en las cuencas de los ríos, pues todos debemos preservar los recursos naturales que disponemos.

“El agua es un bien, que no tiene partido, ni religión, pero tampoco clase social, por lo que todos debemos unificar criterios para buscar una solución ante el impacto de esta crisis de agua”, enfatizó Lacen Custodio.

Dijo también que “llamamos a revisar muy bien el debate del proyecto de ley que se está gestando sobre el “Pacto del Agua”, porque si bien es cierto que se necesita regular el uso y sus formas, el Estado debe garantizar el agua como un bien común”.

“La sequía que tenemos no es algo que un gobierno puede resolver con un decreto, pero las autoridades deben contar con un plan de modo que el impacto sea menor para nuestra sociedad, ya que esto repercute en todas las esferas de la vida nacional”, indicó.

El presidente de la entidad eclesiástica sostuvo además que se debe investigar a fondo y tomar muy en serio los incendios que han estado pasando de manera simultánea a nivel nacional, los cuales al parecer no son fortuitos, pues todo parece indicar que hay manos criminales detrás de ellos. Por lo que la justicia debe vigilar y sancionar aplicando la ley a aquellos desaprensivos que en medio de esta sequía están realizando dichas acciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 15 años a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en Villa Mella

Publicación Siguiente

Sánchez Roa: “Sequía impacta por insuficiencia de embalses y deforestación”

TE RECOMENDAMOSLEER

Punta Bergantín Puerto Plata

Autoriza 9 hoteles y 6,625 viviendas al proyecto Punta Bergantín en Puerto Plata

24 de julio del 2024
Palacio Policia Nacional

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra policías imputados por robo de proyectiles en la Policía Nacional

19 de noviembre del 2024
PRM paliza

Paliza llama a concentrarse en el éxito del Gobierno de Luis Abinader

27 de junio del 2024
Abinader y Onofre

Presidente Abinader viaja a México para toma posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo

30 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados