Sáb, 16 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue llama al Estado a crear políticas reales ante sequía

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y Embajada de la India exploran colaboración para fortalecer proyectos

Indomet advierte vaguada generará aguaceros este sábado

Más de 12 mil maestros ya tienen calificación en Evaluación de Desempeño Docente

COE emite prealerta ante lluvias significativas provocadas por vaguada desde este domingo

Abinader dispone que personas mayores a 65 años puedan renovar las licencias de conducir por un periodo mayor a los 2 años

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) hace un llamado al Estado a aplicar políticas reales sobre la situación de sequía que actualmente estamos viviendo.

El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, dice que es tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente haga un trabajo sistemático, y no seguir permitiendo este desastre en las cuencas de los ríos, pues todos debemos preservar los recursos naturales que disponemos.

“El agua es un bien, que no tiene partido, ni religión, pero tampoco clase social, por lo que todos debemos unificar criterios para buscar una solución ante el impacto de esta crisis de agua”, enfatizó Lacen Custodio.

Dijo también que “llamamos a revisar muy bien el debate del proyecto de ley que se está gestando sobre el “Pacto del Agua”, porque si bien es cierto que se necesita regular el uso y sus formas, el Estado debe garantizar el agua como un bien común”.

“La sequía que tenemos no es algo que un gobierno puede resolver con un decreto, pero las autoridades deben contar con un plan de modo que el impacto sea menor para nuestra sociedad, ya que esto repercute en todas las esferas de la vida nacional”, indicó.

El presidente de la entidad eclesiástica sostuvo además que se debe investigar a fondo y tomar muy en serio los incendios que han estado pasando de manera simultánea a nivel nacional, los cuales al parecer no son fortuitos, pues todo parece indicar que hay manos criminales detrás de ellos. Por lo que la justicia debe vigilar y sancionar aplicando la ley a aquellos desaprensivos que en medio de esta sequía están realizando dichas acciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 15 años a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en Villa Mella

Publicación Siguiente

Sánchez Roa: “Sequía impacta por insuficiencia de embalses y deforestación”

TE RECOMENDAMOSLEER

mahomes

Patrick Mahomes sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

15 de diciembre del 2025
Santiago Placio de Justicia

Condenan a 15 años de prisión a un hombre que violó a una niña de 9 años de edad

21 de mayo del 2024
Haitianos

Ejército detiene 36 haitianos y ocupa 93,000 cigarrillos de contrabando en operativos en la zona fronteriza

15 de marzo del 2026
Canal haitiano en el rio masacre

Mirex publica cronología que “evidencia” posición del Gobierno contra construcción de canal en río Masacre

15 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados