Mié, 14 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue dice la Biblia es necesaria para la buena convivencia

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2023
Codue evangelico

ARTICULOSRELACIONADOS

DASAC y DGSPC fortalecen alianza para mantener alimentación digna en centros correccionales

Geanilda Vásquez anuncia nuevos planes sociales, pide veeduría de la prensa y descarta despidos masivos

Gobierno acelera integración del Metro, Teleférico y OMSA en un solo sistema de transporte

Ejército intercepta dos vehículos con 29 haitianos en condición migratoria irregular en Dajabón

Presidente Abinader recibe primer Pasaporte electrónico y deja iniciado el proceso a la ciudadanía

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) considera que la Biblia, como palabra divina, tiene consejos ideológicos y prácticos para fomentar la convivencia pacífica, la resolución de conflictos y contribuye al bien común entre las naciones y los individuos.

Al celebrarse el Día Nacional de la Biblia, el martes 27 de septiembre, la entidad reconoce el alcance y la pertinencia que ha tenido entre las naciones el sagrado libro, por lo que reconoce que la Palabra de Dios ha permeado para el bien común y el progreso en los diferentes estamentos familiares, sociales, educativos y políticos, cambiando en esto su forma de pensar y actuar.

Feliciano Lacen Custodio dijo que vivimos en una época posmoderna, en la que prevalece el relativismo, la verdad se relega a un segundo plano y la mentira se establece como un estilo de vida, convirtiéndose en un atajo atractivo para lograr un objetivo.

El representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, dijo que en República Dominicana se celebra el 27 de septiembre de cada año, siendo este el primer país del mundo en tener un “Día de la Biblia”, instaurado mediante la Ley 204-84. “No es una coincidencia que somos el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta en el escudo de su bandera nacional. Es decir, que en los símbolos patrios está presente la Biblia desde la fundación de la República y eso nos distingue de las demás naciones del mundo”, indicó.

El presidente de CODUE, sostuvo que estamos conscientes que las transformaciones de la sociedad no tienen solamente una dimensión económica y social, sino también una dimensión ética y espiritual. Por lo que las enseñanzas bíblicas permiten formar profesionales y ciudadanos completos, íntegros y honrados.

“Ante tanta ansiedad, trastornos mentales y ola de depresión se hace necesario que en cada hogar se cuente por lo menos con una biblia, por lo que exhortamos a las familias dominicanas a invertir en la fe, para tener mejores familias y con ello mejores ciudadanos. Esto debe ser un compromiso de todos”, expresó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Usher protagonizará el espectáculo del Súper Bowl de 2024 en Las Vegas

Publicación Siguiente

Burocracia Cero: inician levantamiento para simplificar trámites del Codia

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

COE reporta 27 fallecidos durante asueto de Semana Santa

1 de abril del 2024
ministerio de educacion

Educación agradece posición de los industriales de Santiago para que no se pierda docencia

7 de enero del 2025
Antonio Marte

Partido Primero la Gente cree correcto mensaje del presidente Luis Abinader a funcionarios que aspiran a cargos electivos

12 de julio del 2025
Ramón Bueno observa paciente

Diputado Ramón Bueno lleva operativo médico al sector La Ciénega del Distrito Nacional

24 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados