Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Burocracia Cero: inician levantamiento para simplificar trámites del Codia

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2023
Codia

ARTICULOSRELACIONADOS

Restricción de giros en Lope de Vega: rutas alternas y cambios

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Producto del impacto económico que reviste el sector construcción para el desarrollo del país, la comisión ejecutiva del programa Burocracia Cero sostuvo una reunión estratégica con los directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), con el objetivo de iniciar los trabajos para el levantamiento de sus procesos y promover la interoperabilidad con las instituciones públicas, a los fines de eliminar las trabas, reducir los tiempos de respuesta y promover la innovación dentro del órgano colegiado.

El Codia con apoyo de la comisión de Burocracia Cero, revisarán la base de datos gremial, las disposiciones reglamentarias sobre el régimen disciplinario, así como promover la obtención de la firma digital para los gremialistas qué aún no cuentan con ella, conforme lo establece la Ley núm. 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

Juan Antonio Villar González, presidente del Codia, indicó que sostuvo una reunión con el Ministerio de Educación Superior y Tecnología (MESCYT), para revisar y simplificar el proceso de pasantía, verificación y validación de execuátur de los colegiados y, se conversó con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) con la finalidad de que los miembros del organismo conozcan la Ventanilla Única de Construcción mediante jornadas de capacitación continua.

El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, destacó que tanto los ingenieros, agrimensores y arquitectos tienen una gran participación en los servicios que están interoperando a través de la Ventanilla Única de Construcción. Por tanto, apoyar para modernizar los procesos en conjunto con el programa, contribuirá al desarrollo económico del país.

En el encuentro participaron, en representación de la Unidad de Resultados de Burocracia Cero Adagel Grullón y Gabriela Molina; por Agenda Digital 2023, Reyson Lizardo, Juan Antonio Villar González, presidente del Codia, junto a otros miembros de ese organismo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codue dice la Biblia es necesaria para la buena convivencia

Publicación Siguiente

Bienes Nacionales recauda más de 30 millones en subasta 2-2023

TE RECOMENDAMOSLEER

abina

Abinader reta oposición a debatir uso de recursos del Estado

8 de octubre del 2023
Laapiz Conciente y Antonio Mir

Lápiz Conciente será embajador de la LNB

11 de marzo del 2025
peralta

MP sostiene debe mantenerse prisión preventiva al exministro José Ramón Peralta, de Operación Calamar

3 de noviembre del 2023
justicia

Prisión preventiva contra implicado en red de estafadores de adultos mayores residentes en los Estados Unidos

4 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados