Mar, 9 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

CNM escoge jueces titulares y suplentes del TSE quienes serán juramentados este jueves en el Palacio Nacional

Redacción Por Redacción
03 / 12 / 2025
Palacio Nacional CNM

ARTICULOSRELACIONADOS

Anulan sentencia contra Wander Franco y ordena nuevo juicio

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra diez arrestados por corrupción dentro de la Operación Cobra

España extradita a un dominicano que hace 13 años intentó matar otro en San Juan

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo Anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional

Llegan a RD dos aviones militares de Estados Unidos

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este martes a los jueces que integrarán el Tribunal Superior Electoral, una de las altas cortes que conforman el sistema judicial dominicano.

En la reunión fueron seleccionados cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes, para un total de 10, quienes serán juramentados, por un período de cuatro años, este jueves 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

En cuanto a los cinco jueces que deben ser escogidos como titulares de la Suprema Corte de Justicia, la magistrada Nancy Salcedo, jueza de ese organismo, miembro y secretaria del CNM, indicó que, para estos fines, será convocada una nueva reunión en los próximos días.

Jueces titulares y suplentes

Los jueces titulares del Tribunal Superior Electoral son: Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, escogido a unanimidad, además, para continuar como presidente del mismo, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, Rafaelina Peralta Arias y Lenis Rosángela García.

Respectivamente, los suplentes son: Lourdes Teresa Salazar, Juan Cuevas, Juan Manuel Martín Garrido, Freddy Ángel Castro y Víctor Rafael Menieur.

Estos fueron elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura tras agotar la etapa de evaluación de los 41 postulantes preseleccionados para integrar el Tribunal Superior Electoral, en virtud de las funciones que le confieren los artículos 179 y 215 de la Constitución y el artículo 3 de la ley número 138-11, que rige el Consejo.

“Es importante resaltar a la ciudadanía, a toda la comunidad jurídica, que el Consejo Nacional de la Magistratura designó dos mujeres, y con eso manda un mensaje de que está dándole cumplimiento al artículo 39.5 de la Constitución y toma en cuenta lo que es la paridad”, concluyó la magistrada Nancy Salcedo.

La reunión fue convocada por el presidente Luis Abinader tras haber concluido las cuatro rondas de vistas públicas en las que se evaluaron 81 de 83 postulantes, que expusieron al pueblo dominicano sus méritos y trayectoria profesional.

En la misma participaron todos los integrantes, encabezados por el presidente Abinader, quien lo preside, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez; del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la magistrada Nancy Salcedo, el senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor Pichardo e Ito Bisonó coordinan jornada “Verifícate” en Monte Plata, para validar padrón del PRM

Publicación Siguiente

Gobierno continúa trabajos en contra del comercio chino ilegal

TE RECOMENDAMOSLEER

adancaceres

Envían a juicio de fondo a Adán Cáceres y otros implicados en Caso Coral

10 de julio del 2023
onametsa

La Onamet: aguaceros y tronadas sobre RD este lunes

30 de octubre del 2023
Peña Gómez

Abinader anuncia construcción museo en honor a José Francisco Peña Gómez en Cambita, San Cristóbal

10 de marzo del 2025
Jean Montero

Jean Montero no se presenta a los entrenamientos del Dreamland Gran Canaria

13 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados