Sáb, 7 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CNFC fortaleció estructura y consolidó a RD como plataforma para el nearshoring en 2024

Redacción Por Redacción
23 / 01 / 2025
aduana

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá la próxima semana con Macron y Lula

Alfredo Pacheco destaca en Panamá la importancia de la representación parlamentaria para el desarrollo sostenible de los pueblos

Presidente del Consejo Nacional de Drogas elogia trayectoria de la presidenta de la Cámara de Cuentas

Inicia la construcción del Centro Fundación Luz y Esperanza para atención autismo

Pleno nacional de dirigentes de la ADP asume evaluación del desempeño

Las sesiones de trabajo del Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), durante el 2024, se centraron en la reactivación del 90 % de las mesas de trabajo especializadas, y en la consolidación de la República Dominicana como plataforma regional para el nearshoring.

Durante la Vigesimocuarta Plenaria del CNFC, la secretaría del organismo informó que en 2024 se realizaron más de 50 reuniones de seguimiento y trabajó en la recopilación para la creación de un centro de entrenamiento canino interinstitucional.

Asimismo, creó la mesa de trabajo para Zonas Francas y otros regímenes especiales, la Mesa de Laboratorio, con la participación de más de 50 representantes de laboratorios privados y realizó en abril el primer Summit Logístico en colaboración con el sector privado, el cual promocionó al país internacionalmente como una plataforma para operaciones logísticas y de cadenas de suministros regionales.

Durante la última plenaria del año, también, se informó la reelección de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), al frente de la secretaría general, por un periodo de dos años más.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que el país se encuentra en medio de renuevas tecnológicas importantes para el sistema nacional de facilitación de comercio.

“Hemos logrado que este Comité Nacional de Facilitación de Comercio sea el eje de muchísimas prácticas que tienen cargado otras áreas de la sociedad dominicana”, destacó Sanz Lovatón.

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, agradeció a Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y las demás asociaciones del sector privado que han depositado su confianza para que la Cámara Americana de Comercio continúe con su rol de secretaría del CNFC.

“Consideramos un honor, ser parte de las alianzas público-privadas más efectivas e impactantes de la República Dominicana, y un modelo para el resto de la región”, puntualizó Malamud.

 

Sobre el CNFC

Se recuerda que el CNFC es un organismo creado para facilitar la coordinación interna y la aplicación de las disposiciones del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), además de fungir como mesa permanente de diálogo para abordar los temas vinculados a la facilitación comercial y a la logística.

El Comité de Facilitación de Comercio lo integran los principales ministerios e instituciones del Gobierno: Agricultura; Industria, Comercio y Mypimes; Relaciones Exteriores; Defensa; Salud Pública; Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Consejo Nacional de Competitividad (CNC); y el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), así como las principales agrupaciones del sector empresarial, entre estas la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el CONEP y la AMCHARD, en una alianza público-privada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 20 años a un hombre que le quitó la vida a otro de un batazo

Publicación Siguiente

RD y Puerto Rico promoverán multidestino.

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE secretarias

JCE realiza encuentro secretarios Juntas Electorales zona este

8 de junio del 2023
Omar Fernández

Fondo Gadiel de noviembre se utilizó para iluminar callejones en 12 sectores capitalinos

22 de diciembre del 2024
palacio 1

Gobierno asegura mayoría de comercios abrieron sus puertas en llamado a paro en el Cibao

24 de abril del 2023
deotrit

Tigres igualan la SDLA con dramático jonrón de Carpenter ante Clase

7 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados