Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CNE celebra primera reunión de 2024 con Cambio Climático como tema central

Redacción Por Redacción
18 / 01 / 2024
CNE

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) celebró este miércoles su primera reunión ordinaria de 2024, donde los 35 representantes de las instituciones que la conforman abordaron temas afines a la Gestión de Riesgos, incluido los posibles daños que pudieran generar sobre el país los efectos del Cambio Climático durante este año, algo que afecta a todo el planeta y que califican como un gran desafío.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien tras hablar de los retos y desafíos que afrontó la entidad en 2023, agradeció el compromiso mostrado por todos los integrantes, en lograr un país más preparado y resiliente ante las emergencias ocasionadas por fenómenos adversos, muchos vinculados al cambio en el clima.

“Hoy esta comisión asume el reto de elevar el nivel de preocupación ante los efectos del Cambio Climático, que durante dos noviembres nos han mostrado que debemos prestarles mayor atención, ya que las lluvias serán más fuertes y las inundaciones más significativas, lo que nos compromete a seguir trabajando para salvar vidas”, dijo Salas.

Mencionó la articulación con los gobiernos locales, a través de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR), como la clave para la prevención y una efectiva respuesta, algo que le ha funcionado al país en momentos de emergencia y que seguirán fortaleciendo.

Se recuerda que la Comisión Nacional de Emergencias se reúne de manera ordinaria el tercer miércoles de cada mes por mandato de la ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, con el objetivo de promover, coordinar y articular las acciones de prevención, preparación, mitigación y respuesta ante los desastres y sus amenazas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Falpo califica de ilegal, antidemocrática y peligrosa nueva ley de la DNI

Publicación Siguiente

Sentencian a 30 años a confeso asesino de su pareja sentimental en Villa Carmen

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2024 11 11 a la(s) 10.34.38 a. m.

El COE coloca a 18 provincias en alerta amarilla y ocho en verde por lluvias

11 de noviembre del 2024
gary

Gary Sánchez sufre fractura en la muñeca derecha por un bolazo

7 de septiembre del 2023
cosma

Asociación Mayoristas en provisiones pide equidad en distribución 75 mil toneladas de azúcar importará el gobierno

10 de julio del 2023
Abinader

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo este fin de semana en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

8 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados