Jue, 18 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

CMD pide ampliar Plan Básico de Salud con medicamentos e innovaciones modernas de la medicina

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
Licho

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Salud y Primera Dama impulsan iniciativas para mejorar la atención del cáncer infantil

Procuraduría solicita con urgencia programas sobre corrupción en SeNaSa a Nuria Piera

DAEH recibe 43 nuevas ambulancias para fortalecer la atención prehospitalaria

Abinader al referirse a caso SeNaSa: "Puedo tener amigos, pero no cómplices"

Senasa suspende esquema de pagos capitados a 10 centros privados en el régimen subsidiado

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, afirmó que el consumo en salud en el sistema de Seguridad Social es aproximadamente gasta 47 mil millones de pesos salud, de los cuales, las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS- tan solo aportan 4 mil millones y el resto, 43 mil millones, lo aporta el propio pueblo trabajador.

Dijo que ante esa extraordinaria y abusiva ganancia de las intermediarias propuso la revisión de la canasta básica de salud para que en ella se inserten las innovaciones de la medicina modernas y así beneficiar a los más necesitados.

Manifestó que por eso es que el CMD afirma que la salud hoy día la han convertido en un negocio en manos de las minorías, creando estructuras para que regulara, como el Consejo de la Seguridad Social, por lo que el Estado designó tres instancias para que supervisaran.

"De qué seguridad social me están hablando.  Será de un negocio social que le montaron a los ricos de aquí, por eso están tan tranquilitos", expresó el galeno.

Sobre los organismos creados para la supervisión dijo que : "Pero se nota a leguas que están por debajo del sector privado, que son las superintendencias de Salud y Riesgos laborales, la tesorería y la DIDA, mientras el Estado funge como un ente observador", apuntó acaba.

El presidente del CMD dijo que esa entidad discontinuó las jornadas de protestas y paros para sumarse a la lucha contra la epidemia del dengue, que se sabía vendría luego de las lluvias por la tormenta Franklin.

El doctor Caba precisó que en ninguna circunstancia el CMD contempla paralizaciones en los centros de salud, por sensibilidad humana, hasta terminado el periodo de emergencia del Dengue.

El presidente del CMD fue entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad en TV, que produce el periodista Andrés Matos e Isabel Acevedo, de lunes a viernes por el canal 19 de Cinevisión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Scherzer sale anticipadamente por espasmo en el tríceps y se someterá a una resonancia magnética

Publicación Siguiente

Abinader entregará este jueves vehículos militares a las FFAA, 200 apartamentos en San Luís y dejará inaugurada extensión de la UASD Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Trump

Trump y Harris están prácticamente empatados, según una encuesta del New York Times

25 de julio del 2024
Abinader en PR

Gobernadora de Puerto Rico asegura su país y RD seguirán cosechando lazos de amistad y económicos

2 de enero del 2025
preso dncd cuervo

Condenan a 20 años de prisión a hombre que intentó asesinar expareja en Santiago

10 de junio del 2025
Frank Rainieri

Alcaldesa Carolina Mejía designa a Frank Rainieri como mentor turístico de Santo Domingo

14 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados