Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

CMD pide ampliar Plan Básico de Salud con medicamentos e innovaciones modernas de la medicina

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
Licho

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

CMD y Banco BHD firman acuerdo para impulsar el bienestar de los médicos

RD traza hoja de ruta para superar barreras de acceso a agua, saneamiento e higiene en centros de salud

La SISALRIL dispensa más de 1.1 millones en Subsidio por Lactancia a 60 mil madres trabajadoras 

Sisalril transforma la experiencia del afiliado con su nuevo portal web

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, afirmó que el consumo en salud en el sistema de Seguridad Social es aproximadamente gasta 47 mil millones de pesos salud, de los cuales, las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS- tan solo aportan 4 mil millones y el resto, 43 mil millones, lo aporta el propio pueblo trabajador.

Dijo que ante esa extraordinaria y abusiva ganancia de las intermediarias propuso la revisión de la canasta básica de salud para que en ella se inserten las innovaciones de la medicina modernas y así beneficiar a los más necesitados.

Manifestó que por eso es que el CMD afirma que la salud hoy día la han convertido en un negocio en manos de las minorías, creando estructuras para que regulara, como el Consejo de la Seguridad Social, por lo que el Estado designó tres instancias para que supervisaran.

"De qué seguridad social me están hablando.  Será de un negocio social que le montaron a los ricos de aquí, por eso están tan tranquilitos", expresó el galeno.

Sobre los organismos creados para la supervisión dijo que : "Pero se nota a leguas que están por debajo del sector privado, que son las superintendencias de Salud y Riesgos laborales, la tesorería y la DIDA, mientras el Estado funge como un ente observador", apuntó acaba.

El presidente del CMD dijo que esa entidad discontinuó las jornadas de protestas y paros para sumarse a la lucha contra la epidemia del dengue, que se sabía vendría luego de las lluvias por la tormenta Franklin.

El doctor Caba precisó que en ninguna circunstancia el CMD contempla paralizaciones en los centros de salud, por sensibilidad humana, hasta terminado el periodo de emergencia del Dengue.

El presidente del CMD fue entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad en TV, que produce el periodista Andrés Matos e Isabel Acevedo, de lunes a viernes por el canal 19 de Cinevisión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Scherzer sale anticipadamente por espasmo en el tríceps y se someterá a una resonancia magnética

Publicación Siguiente

Abinader entregará este jueves vehículos militares a las FFAA, 200 apartamentos en San Luís y dejará inaugurada extensión de la UASD Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Policia Nacional

Policía persigue a hombre que ultimó a tres adultos y un bebé en Elías Piña

29 de abril del 2023
Pacheco

Diputados aprueban, en primera lectura, proyecto de ley de Alquileres de Bienes Inmuebles

25 de junio del 2025
DNCD

Incautan 300 paquetes presumiblemente cocaína en una lanza en San Pedro de Macorís

4 de octubre del 2023
Cholitin jpeg

Senador Rafael Barón Duluc deposita tres proyectos de ley para fortalecer la seguridad y la prevención en la República Dominicana

21 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados