Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Cinco años de prisión a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

Redacción Por Redacción
01 / 05 / 2026
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Santiago Matías pide a fiscal Rosalba Ramos agilizar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra Alofoke Media

Servicio de Mediación del Poder Judicial celebra 20 años promoviendo la paz social a través del diálogo

Condenan a 30 años de prisión a un adulto mayor por tentativa de asesinato y violencia de género

Juez mantiene prisión preventiva a Santiago Hazim y otros acusados del caso Senasa

Wilson Camacho adelanta hay una tercera estructura mafiosa que afectó al Senasa

Monte Plata.- Al acoger la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a cinco años de prisión a un hombre por tráfico de drogas y sustancias controladas.

Carlos Alejandro Sánchez, de 24 años de edad, fue hallado culpable de violar las disposiciones de los artículos 5, literal A, 6, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José del Carmen García Hernández, presentó, ante el tribunal, las pruebas procesales, testimoniales y periciales que demostraron la culpabilidad del hoy condenado.

El imputado fue arrestado en flagrante delito en la calle principal del sector Las Flores, municipio Bayaguana, próximo a un solar baldío, donde se le ocupó dos fundas plásticas conteniendo en su interior 137.09 gramos de cocaína y 51.70 gramos de marihuana, según consta en el Certificado de Análisis Químico Forense num. SC1-2021-03-29-004361, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El arresto se ejecutó durante un operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado 5 de marzo de 2021, en la referida localidad.

La sentencia fue emitida por las juezas Hilda Nieves Sánchez Luna, Johanna Giselle Reyes Moquete y Carmen Daniela Araujo Rivas y deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias la tarde de este viernes

Publicación Siguiente

Elías Wessin exige al Gobierno rehabilitar el "Manicomio del 28" ante crisis de salud mental en las calles

TE RECOMENDAMOSLEER

Antonio Marte

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez

17 de abril del 2024
chu vasquez

Cooperativas se comprometen a apoyar el programa De Vuelta al Barrio

8 de junio del 2023
Elías Baez

Elías Báez asume dirección de la DIDA con la misión de defender derechos de los afiliados

25 de octubre del 2024
Neuro

Neuro-coaching Alberto Díaz impartirá taller de liderazgo y transformación Aprendizaje para salvar vidas de jóvenes

21 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados