Sáb, 29 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Cierran tres establecimientos por violar la Ley General de Salud 42-0

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2023
cierran centros

ARTICULOSRELACIONADOS

Víctor Pichardo y CONAPE encabezan jornada integral de atención en Sabana Grande de Boyá

SNS aclara son 17 las muertes neonatales y no 30 en la Maternidad La Altagracia

Macrotech cumple 29 años impulsando la innovación en el sector salud y la expansión regional

Especialista revela que la diabetes aumenta a un 17% y afecta alrededor de dos millones de dominicanos

Ministro Víctor Atallah recomienda reforzar cuidados ante las altas temperaturas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, cerró tres establecimientos por violación al artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.

Los establecimientos cerrados ofrecían sus servicios fuera de la ley, bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda, con tres ubicaciones, localizados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia de Santiago, a los cuales se les dio un cese inmediato de sus servicios.

Dichos negocios son: Tienda de Medicina Natural ARCT, donde ofrecían venta de medicina natural, y consultas de Nutrición Deportiva y Clínica, Obesidad, Medicina Alternativa y Terapia Sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este.

Asimismo, la Fundación Nutricional Doctor Cerda, en la calle Alberto Beltrán, No. 40, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde operaban dos consultorios médicos, para consultas de Medicina Alternativa, Endocrinología, Obesidad y Medicina Deportiva; Además contaban con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración No. 84, de Santiago.

Los operativos de cierre fueron realizados el miércoles 24 de mayo, por inspectores del viceministerio de DIGEMAPS y técnicos de la Dirección de Habilitación, quienes comprobaron que dichos establecimientos operaban fuera de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes, ni con los registros sanitarios, requeridos para la debida fabricación, distribución y comercialización de medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública, mantiene el llamado permanente a los prestadores de servicios de salud, públicos, privados e independientes, a realizar sus procesos de habilitación, y en otros casos, a solicitar los registros sanitarios correspondientes, para evitar suspensiones temporales o definitivas de sus establecimientos, visitando la página, Ventanilla Única -  https://servicios.msp.gob.do.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Socializan proyecto de ley para la administración de bienes incautados

Publicación Siguiente

ADP rechaza propuesta de reajuste salarial y ratifica llamado frente al Minerd este viernes

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado colaboradores

Senado capacita en ortografía a sus colaboradores

8 de febrero del 2024
Ministro de Defensa visita Armada Dominicana

Ministro de Defensa visita instalaciones de la Armada de República Dominicana

20 de septiembre del 2024
Presidentes de Guyana y Abinader

Presidente Abinader habla hoy en Guyana donde se celebra Conferencia Internacional sobre Energía

18 de febrero del 2025
papa francisco

El Papa Francisco expresa su pesar por la tragedia en discoteca Jet Set

9 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados