Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Chris Duarte- “Estoy aprendiendo y me estoy divirtiendo mucho"

Redacción Por Redacción
02 / 10 / 2025
duarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Mauricio Báez se adueña del primer lugar del grupo A en el TBS Distrito 2025

Tres juegos decisivos este jueves en Wild Card de Grandes Ligas

¡Contundente! Dodgers barren y avanzan a la SDLN; Yankees fuerzan juego decisivo contra Boston

La FIFA contradice a Trump y asegura que es su decisión cambiar sedes

El PSG hunde al Barcelona con un golazo en el último minuto en la Champions

El alero dominicano Chris Duarte, fichaje estrella del Unicaja para la temproada 2025-26, explicó este jueves en las previas del inicio de la Liga Endesa este fin de semana que está “aprendiendo y divirtiéndose mucho” en su proceso de adaptación al club malagueño y advirtió que “es algo que toma tiempo”.

El internacional por República Dominicana explicó sus primeras sensaciones a los medios de comunicación dos días antes de que Unicaja inicie la temporada de la ACB ante Bilbao Basket, este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (18.00 horas).

“Esto es un proceso para mí, tengo que ser muy paciente y atender a los pequeños detalles. Me estoy divirtiendo mucho y aprendiendo mucho de mis compañeros”, dijo Duarte, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el base Alberto Díaz y el alero Nihad Djedovic.

“Obviamente, el rol es diferente aquí a la NBA, a jugar con República Dominicana o en Puerto Rico. Aquí es más táctico, más de equipo y menos individual. Es algo que toma tiempo y algunos se adaptan más temprano que otros”, explicó sobre las diferencias que ve en su primera experiencia en el baloncesto europeo.

“Me he ido adaptando muy bien, estamos felices de estar aquí, tanto yo como mi familia, mi mujer, mis hijos. Estoy súper bien. Aprendiendo cada día del sistema que se juega aquí, es un proceso que toma tiempo y estoy dispuesto a centrarme y seguir aprendiendo”, añadió.

El papel de su entrenador, Ibon Navarro, está siendo importante- “Ibon me ha ayudado mucho, siendo paciente conmigo y entendiendo que es un sistema nuevo para mí. Esto sigue siendo baloncesto, lo que se me pide es aportar en un equipo que ya está construido y ha ido logrando éxitos, así que debo unirme a eso aportando lo que pueda”.

“Nuestro trabajo es ganar partidos y traerle felicidad al club. Todos los partidos son importantes para nosotros”, puso como objetivo, ademas de anunciar que físicamente se encuentra “muy bien” y ya no tiene problemas de espalda que arrastraba a su llegada a Málaga tras jugar con los Vaqueros de Bayamón, campeones del baloncesto puertorriqueño.

Su adaptación a la ciudad está siendo sencilla y coincide con lo que le contó su amigo, el pívot lituano Domantas Sabonis, formado en Unicaja- “Málaga es tal cual la gente me lo contó, no solo Domantas. Él me dijo muchas cosas maravillosas. Es una ciudad hermosa, con buen clima, buena comida y la gente fenomenal, sociable y amigable. Me siento muy bien”, subrayó


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Publicación Siguiente

Protestan por exclusión Nicaragua Cuba y Venezuela de Cumbre en República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

nueve ocne

El 911 utiliza herramienta con inteligencia artificial en búsqueda de turista en Punta Cana

13 de marzo del 2025
Cancha Fernan

LNB garantiza mayor seguridad para el séptimo juego; impone sanciones

3 de agosto del 2023
Presidente Abinader

Presidente Abinader va este fin de semana a las provincias, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná

6 de octubre del 2023
jce

Pleno de la JCE conforma comisiones de trabajo para el período 2024-2028

28 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados